EN VIVO Streaming Radio
banner

Municipalidad de Oberá

Oberá Sustentable en acción, informe sobre la recolección del Eco punto de Plaza Malvinas

16/06/22

Compartí en tus Redes

Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá se informa el resumen de la recolección del mes de mayo y la comparación trimestral del Eco punto de Plaza Malvinas.

Datos del material recolectado:

– 78 kg de botella PET.

– 201,5 kg de plásticos en general.

– 361 kg de papel/cartón.

– 2.835,5 kg de vidrio.

– 28,5 kg de latas de aluminio.

– 13,5 chatarra. 

Sigamos creciendo y cooperando, acércate al Ecopunto de Plaza Malvinas en Av. Tucumán e Ing. Gordillo, los días y horarios para los depósitos son de lunes a sábados de 7hs a 11hs y de 14hs a 18hs.

¿De qué se trata?

Oberá Sustentable es un programa que propone mejorar y cuidar la ciudad, el medioambiente, a nosotros y a nuestro futuro.

El Gobierno de la Ciudad de Oberá hace posible la reducción de residuos locales, gestionando la clasificación, recolección, reutilización y en caso de ser necesario una correcta disposición final.

Mediante Oberá Sustentable, se busca implementar un Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), a través de un proceso de transferencia, entre el sector público-privado, las instituciones intermedias y la comunidad de Oberá.

Para ello, se están habilitando Eco Puntos, lugares de acopio de residuos clasificados en distintas partes de la ciudad. Así mismo, se brindan charlas informativas y educativas, concientizando tanto a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de comprometerse con el cuidado del medioambiente.

Algunos beneficios del programa

Icono de fábrica– Reducción del volumen enviado a relleno sanitario (Fachinal)

Icono de reciclaje– Recuperación y reutilización de materiales, aplicando el proceso de Economía Circular

Icono de cartonero– Formalización de los recuperadores urbanos

Icono de conciencia ambiental– Generación de “Conciencia Ambiental”.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias