Cargando noticia...

TITULARES Fue hallado en Oberá sin ruedas un auto robado en Buenos Aires Misiones suma 247 nuevos policías para implementar el plan de seguridad anunciado por Passalacqua en mayo En el transcurso de menos de cinco horas, dos fuertes sismos sacudieron a la provincia de Mendoza Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio Kleiven y Caballeriza El Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA con estrenos para cerrar el mes de julio OBERÁ: Asamblea General de Comisión Vecinal en barrio Sixten Vick Operativo Integral acercó servicios de salud y atención comunitaria al barrio San Miguel Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños

Menú

Búsqueda

Policiales

Oberá: Un ex policía fue denunciado por estafar a una mujer con una supuesta venta de un lavarropas.

El ex policía obereño Marcelo Enrique I. (45), acusado de haber cometido decenas de estafas en Misiones y otras provincias del país a través de ofertas de electrodomésticos en Facebook, sumó en las últimas horas una nueva denuncia a instancias de una mujer que le transfirió $40 mil pero jamás recibió los productos que adquirió. […]

📅 2 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Oberá: Un ex policía fue denunciado por estafar a una mujer con una supuesta venta de un lavarropas.

El ex policía obereño Marcelo Enrique I. (45), acusado de haber cometido decenas de estafas en Misiones y otras provincias del país a través de ofertas de electrodomésticos en Facebook, sumó en las últimas horas una nueva denuncia a instancias de una mujer que le transfirió $40 mil pero jamás recibió los productos que adquirió.

Recién después de indagar sobre la operatoria engañosa de la que fue víctima y tomar contacto incluso con otros damnificados, la denunciante llegó a la conclusión de que se trataba del mismo hombre que mantiene vigente varios perfiles truchos para consumar las estafas.

En este caso, la denuncia de Mariela Elizabet (36) fue radicada el 1 de febrero, aunque la transferencia del dinero fue realizada el 26 de enero.

En Marketplace

Describió en la acusación policial formal que el 25 a la tarde se comunicó a través del chat del Facebook con una mujer llamada Gise Arguello, quien ofrecía a la venta en Marketplace un lavarropas automático.

En esa instancia le pidió un número de contacto debido a que estaba interesada. Cuando logró comunicarse por esa vía atendió un hombre, supuesto socio de la mujer, quien dijo ser propietario de un comercio de electrodomésticos ubicado sobre la calle Mitre de Puerto Iguazú y que tenía otros productos en oferta que ofreció a la damnificada.

De esta manera la víctima accedió a comprar, además del lavarropas automático, un termotanque y una minipimer, por $40.000. Entregó sus datos personales para la confección de facturas y quedaron en que el supuesto comerciante iba a mandarle los productos inmediatamente después del pago.

El depósito fue hecho -según la denuncia- el martes 26 a la cuenta de Johana Romina Aguilera a través de la plataforma de Ualá, y una vez concretada mandó foto del comprobante al supuesto vendedor para que envíe la compra hasta Oberá con una empresa de encomiendas, ese mismo día, supuestamente.

Por la demora la denunciante trató de comunicarse el 27, no pudo, el 28 el acusado le respondió que lo había mandado pero que el problema era el atraso de la empresa de envíos. El 30 fue hasta la sucursal de la empresa confirmando no había nada despachado a su nombre y se dio cuenta que había sido víctima de una estafa.

Más víctimas

El último domingo se puso a indagar en redes sociales y topó con que varias personas habían sido víctimas de la misma persona y con el mismo modus operandi, habiendo depositado distintas sumas de dinero a la cuenta de Johana Romina Aguilera.

Fue cuando radicó la denuncia en la comisaría Primera e incluso expuso su experiencia en los distintos grupos de ventas en Facebook (ver aquí) para alertar a la ciudadanía sobre la presencia del sospechoso, que tiene decenas de denuncias pero sigue cometiendo estafas.

fuente:ELTERRITORIO