Misiones

Pagan hasta $6.000 para ser autoridad de mesa en las elecciones del 6 de junio

04/03/21

Se abrió la inscripción para los interesados en ser autoridad de mesa en las elecciones provinciales. Se pagará un monto de 4.500 pesos. Quienes realicen la capacitación del Tribunal recibirán la suma de 6.000 pesos.

El Tribunal Electoral de la provincia abrió la inscripción para quienes aspiren a ser autoridad de mesa el próximo 6 de junio.

En las elecciones, los misioneros deberán elegir a 20 legisladores provinciales para renovar parcialmente la Cámara de Representantes, además de los concejales deliberantes de los municipios que cuentan con Carta Orgánica.

Según la información oficial, para inscribirse hay que ingresar al sitio web del Tribunal y pueden participar los ciudadanos que tengan entre 18 a 59 años cumplidos.

“Como criterio para la selección y consiguiente designación de autoridades de mesas, a más de los establecidos por el Título XIII de la Ley N 6, que los ciudadanos tengan desde 18 hasta los 59 años de edad cumplidos”.

Los montos que se fijaron para las autoridades de mesa fueron 4.500 pesos. Sin embargo, para los ciudadanos que realicen el curso de capacitación previsto por el Tribunal Electoral se agregará un adicional de 1.500 pesos, dando un total de 6.000.

No podrán participar quienes se encuentren comprendidos en el grupo de riesgo por el Covid-19, tampoco quienes sean casos confirmados, o casos sospechosos, o siendo contacto estrecho.  Asimismo, se dispuso la designación de 3 autoridades de mesa para las próximas elecciones.

“Debiendo las mesas electorales estar conformadas por dos ciudadanos, en carácter de Presidente y Vicepresidente 1, y en cuanto, al Vicepresidente 2, para el caso que los funcionarios designados para la mesa en carácter de presidente y vicepresidente 1, por circunstancias sobrevinientes y de fuerza mayor no se presentaren para el día de la elección, podrán ser reemplazados por el vicepresidente 2; de no resultar necesario el reemplazo, el vicepresidente 2, tendrá una función distinta, constituyéndose en guía sanitario”.

fuente:LAVOZMISIONES

Últimas noticias