Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Paraguay entra en cuarentena estricta desde hoy

“Todos los habitantes de la república deberán permanecer en sus viviendas o donde se encuentren y podrán realizar desplazamiento mínimo e indispensable para la reposición de alimentos, de medicamentos y de artículos de limpieza”, anunció el jefe de Gabinete paraguayo. El gobierno de Paraguay informó que regirá en el país una cuarentena estricta desde este […]

📅 27 de marzo de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Paraguay entra en cuarentena estricta desde hoy

“Todos los habitantes de la república deberán permanecer en sus viviendas o donde se encuentren y podrán realizar desplazamiento mínimo e indispensable para la reposición de alimentos, de medicamentos y de artículos de limpieza”, anunció el jefe de Gabinete paraguayo.

El gobierno de Paraguay informó que regirá en el país una cuarentena estricta desde este sábado y hasta el domingo 4 de abril, período en el que las personas solo podrán salir de sus casas para comprar alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Lo anunció el jefe del Gabinete, Hernán Huttemann, en un mensaje al país en el que resaltó que ya circula en Paraguay la variante de coronavirus originada en Manaos, Brasil, de la que se detectaron al menos dos casos.

“Todos los habitantes de la república deberán permanecer en sus viviendas o donde se encuentren y podrán realizar desplazamiento mínimo e indispensable para la reposición de alimentos, de medicamentos y de artículos de limpieza”, dijo Huttemann.

Solo quedaron exceptuados de esa medida quienes realizan tareas “impostergables”, tales como los servicios de salud pública y privada; la asistencia de personas discapacitadas, adultos mayores y niños, y supermercados, despensas y farmacias.

La educación superior solo funcionará a distancia, mientras los comercios no esenciales podrán trabajar entregando sus mercancías a domicilio y los gastronómicos podrán vender solo para llevar o mediante delivery.

Asimismo, no se interrumpirán la ejecución de obras públicas y civiles ni el transporte de cargas, tanto terrestre como fluvial.

En materia de transporte de pasajeros, quedaron prohibidos los de mediana y larga distancia, y en cuanto al servicio urbano, funcionará de 5 a 20 y solo podrá llevar pasajeros sentados.

“Estamos en un momento crítico y la única manera de mitigar esta situación es disminuyendo las interacciones sociales y cumpliendo todos los protocolos”, explicó el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba.

“El objetivo de esta estrategia es aprovechar la Semana Santa y seguir las restricciones, ya que estamos en fase de mitigación”, agregó.

revistacódigos