Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Passalacqua destacó la recuperación del río como valor para la explotación turística

Fue durante la firma del Acta compromiso entre los gobiernos de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, con la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para la construcción de cinco terminales fluviales de la hidrovía Paraná, con la finalidad de fortalecer el producto turístico “Cruceros fluviales con servicio a bordo”. “Esta explotación […]

📅 9 de junio de 2017 | 🕒 Lectura: 3 min
Passalacqua destacó la recuperación del río como valor para la explotación turística

Fue durante la firma del Acta compromiso entre los gobiernos de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, con la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para la construcción de cinco terminales fluviales de la hidrovía Paraná, con la finalidad de fortalecer el producto turístico “Cruceros fluviales con servicio a bordo”.

“Esta explotación del turismo náutico viene a poner un sentido positivo al río. Hemos desestimado el río durante mucho tiempo y hoy estamos recuperándolo”, remarcó el gobernador Hugo Passalacqua, en la ceremonia en la que se firmó el Acta Compromiso para la construcción de terminales fluviales con destino turístico sobre el río Paraná, donde participan las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.  Mediante el acuerdo firmado por las provincias, el MINTUR (Ministerio de Turismo de la Nación) y el CFI, se convino llevar adelante de manera conjunta las acciones necesarias para la construcción de cinco terminales fluviales sobre la hidrovía Paraná; con la finalidad de fortalecer la actividad turística, mejorando la prestación de los servicios para la operación de “Cruceros fluviales con servicio a bordo”.

Dichas terminales, que estarán ubicadas en las ciudades de La Paz, en la provincia de Entre Ríos; en Rosario y Santa Fe, en la costa santafecina; en la capital correntina; y en Posadas, capital misionera; promoverán la diversificación de la oferta turística local, reducirán la estacionalidad, generarán nuevas fuentes de empleo, e impulsarán el desarrollo de empresas del sector náutico.

“Al promover este recurso estamos atendiendo un objetivo primordial que es la generación de trabajo”, insistió el gobernador de Misiones, expresiones que fueron reafirmadas por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.  Para la concreción de este acuerdo, las provincias se comprometieron a atender los distintos aspectos que hacen a la ubicación territorial, la identificación de la infraestructura y necesidades de servicios de las terminales; en tanto que el MINTUR, realizará las gestiones para la obtención del financiamiento para la construcción, mediante un crédito del Banco Internacional de Desarrollo (BID)

Por su parte el CFI, que ha asistido a las provincias gestionando y articulando las distintas alternativas y propuestas de esta iniciativa -que conlleva la voluntad de cuatro estados provinciales- tendrá a su cargo también, el diseño del prototipo correspondiente a la terminal fluvial, y la elaboración de los cinco proyectos ejecutivos que permitirán la construcción de dichas terminales.

Del encuentro que se realizó en la ciudad de Paraná, participaron el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; su par entrerriano Gustavo Bordet; el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini; el titular del Ministerio de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la ministra de Turismo de Corrientes; Inés Presman; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.

También estuvieron presentes, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; y el ministro de Industria, Luis Lichowski.