Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Passalacqua inauguró planta de tratamiento de residuos cloacales en Eldorado

Fue en el mediodía de este viernes. El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Norberto Aguirre; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Luis Germán Jahn; y otros  funcionarios provinciales y nacionales. “Esto significa salud, además tenemos que ir aprendiendo los beneficios que significa esto en el buen sentido, en […]

📅 24 de junio de 2017 | 🕒 Lectura: 3 min
Passalacqua inauguró planta de tratamiento de residuos cloacales en Eldorado

Fue en el mediodía de este viernes. El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Norberto Aguirre; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Luis Germán Jahn; y otros  funcionarios provinciales y nacionales.

“Esto significa salud, además tenemos que ir aprendiendo los beneficios que significa esto en el buen sentido, en términos sanitarios, en términos de calidad de vida. Hoy en forma directa están siendo beneficiadas entre 12.000 y 13.000 personas en forma directa, en esta primera etapa”, remarcó el gobernador Hugo Passalacqua.

“Primero hay que rescatar el valor del trabajo en conjunto de provincia, municipio y nación y eso ya es un valor. Lo que significa en términos ambientales, en términos sanitarios y la gente va a tener que aprender y aprovecho que están los medios a que no todo se tira por el inodoro, hay que tener cuidado con los residuos sólidos. Esto no es un basural para traer otros elementos. En los domicilios de cada uno, en las pequeñas fábricas, en la terminal, en el hospital, en varias clínicas tanta gente va a ser beneficiada. Y esto es para Eldorado una alegría histórica”, recalcó.

Por último destacó que “la provincia aporta lo suyo y sobre todo la comunidad de Eldorado. Yo estoy contento más allá de los agradecimientos, a la gente que trabaja, la que traen los camiones, a todo el mundo hay que agradecer”.

Asimismo el intendente de la ciudad señaló que “la cooperativa tiene casi 23 mil conexiones eléctricas, hoy por hoy Eldorado tiene 25 mil viviendas, esto llega a 2 mil viviendas. Ahora vamos a pedir que nos ayuden a concretar la segunda etapa, a la gente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Esto es un reconocimiento. En casi 100 años por primera vez Eldorado tiene cloacas. Así que agradecer al gobernador Maurice Closs en su primera etapa, al ingeniero Rovira que le habíamos pedido allá por el 2003 y a la Nación porque tuvo las puertas abiertas siempre para que esto ocurra”, puntualizó Aguirre.

La obra fue realizada con recursos nacionales, a través del Enohsa; con una inversión superior a los 50 millones de pesos, en esta primera etapa.

También estuvieron presentes en el acto, el titular del IMAS (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento) Joaquín Sánchez; y su par del EPRAC (Entre Regulador de Aguas y Cloacas), José Guccione.