Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

PASSALACQUA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL CONSULADO GENERAL DEL URUGUAY EN PARANÁ

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la mañana de este miércoles de la inauguración protocolar del Consulado General del Uruguay en Paraná, Entre Ríos; en una ceremonia que contó con la presencia de los cancilleres Jorge Faurie (Argentina) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet y su par correntino Gustavo Valdez y […]

📅 29 de agosto de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
PASSALACQUA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL CONSULADO GENERAL DEL URUGUAY EN PARANÁ

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la mañana de este miércoles de la inauguración protocolar del Consulado General del Uruguay en Paraná, Entre Ríos; en una ceremonia que contó con la presencia de los cancilleres Jorge Faurie (Argentina) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet y su par correntino Gustavo Valdez y quien está al frente de la nueva sede diplomática, Darío Estades Rodao.

Durante el acto que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná se repitieron los conceptos de hermandad que caracterizan a los pueblos que tienen además, profundos lazos históricos comunes, donde los nombres de Andresito y Artigas se conjugan a la par.

“Conviene reafirmar lo que se dijo. Yo siempre sentí culpa, como argentino, por la Asamblea del año 13, un acto desleal, al no permitir a los diputados de Uruguay se inscribieran para la Asamblea. Siento que fallamos y cometimos un gravísimo error histórico. De alguna manera, el acto de hoy va camino a la reparación de esa grosería que cometimos; deberíamos ser una sola Nación, que por errores terminamos siendo dos”, afirmó Passalacqua en la ocasión.

Antes, el canciller Faurié había señalado: “Queremos que uruguayos y argentinos vivamos bien y por lo tanto, lo que tenemos que hacer es trabajar el camino del desarrollo y para ello tenemos que leerlo a la luz de lo que nos pasa hoy: un mundo que está en permanente cambio, un mundo al cual tenemos que estar particularmente atentos”.

Estades Rodao, el cónsul que tendrá a su cargo la atención de toda la región, hasta Misiones, calificó la jornada como “histórica porque los pueblos argentinos y uruguayos deben ser los que más se parecen en toda la faz de la Tierra y en esta zona de la Mesopotamia podemos decir que somos prácticamente idénticos, desde el hilo conductor de lo más profundo de la historia. Somos parte de la Liga Federal de los Pueblos Libres”. Continuó con la referencia aludida en los discursos: “Se dice que el proyecto artiguista fue derrotado, un proyecto que velaba por los más pobres, por los desposeídos, que de alguna forma, hoy, cuando uno recorre el litoral argentino, como las provincias que formaron parte de esa Liga: Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, está totalmente vigentes ese ideario que Artigas impulsó en toda la región; entonces nos llamábamos ‘com-paisanos’, ‘com-vecinos’ y eso es lo que seguimos siendo”.