Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Passalacqua recibió a ministros de Turismo de la región Litoral para potenciar el trabajo conjunto

En el encuentro se formalizó la asunción del ministro José María Arrúa, al frente del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR).   Fue durante la mañana de este miércoles en la Sala de Situación “Andrés Guacurarí” donde el gobernador Hugo Passalacqua presidió el encuentro con autoridades de las provincias integrantes del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR), […]

📅 28 de febrero de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
Passalacqua recibió a ministros de Turismo de la región Litoral para potenciar el trabajo conjunto

En el encuentro se formalizó la asunción del ministro José María Arrúa, al frente del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR).

 

Fue durante la mañana de este miércoles en la Sala de Situación “Andrés Guacurarí” donde el gobernador Hugo Passalacqua presidió el encuentro con autoridades de las provincias integrantes del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR), en el que además el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, asumió como presidente de dicho Consejo.

 

Participaron de la reunión los ministros de Turismo de Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Formosa.

 

La idea es generar estrategias de acción y unir esfuerzos en pos de la promoción de cada una de las provincias y de la región Litoral en su conjunto.

 

“El turismo mueve mucho dinero y le damos trabajo a nuestra gente y si trabajamos en conjunto, crecemos todos”, manifestó Passalacqua y se puso a disposición de los ministros para seguir llevando adelante las promociones y el trabajo para visibilizar la región en su potencial turístico y cultural con las diversas características de la zona.

 

También se hizo hincapié en la promoción de la región en invierno; el corredor Ecoturístico del Litoral; la presencia en ferias internacionales (Paraguay y Brasil), entre otras acciones. El turismo gastronómico tuvo un apéndice de singular importancia en la charla, donde cada provincia expuso el creciente movimiento de emprendedores que potencian la cocina regional.

 

Cabe destacar que en dicho encuentro el ministro misionero Arrúa asumió la presidencia del citado Consejo, mientras que la vicepresidencia quedó en manos de su par de Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard.

 

La agenda del COLITUR continuó durante la jornada con la realización de varias actividades programadas. Participaron además del ministro anfitrión; Gustavo Silguero, de Formosa; Gustavo Medina, de Formosa; Martín Bulos, de Santa Fe; Ana Carolina Gaillard, de Entre Ríos; Mora Dicembrino, de Chaco; Cristian Piriz, de Corrientes; Claudio Massetti, coordinador de enlace del Consejo Federal de Turismo; y Rodrigo Báez del CFT.