Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Inicio

PASSALACQUA RECORRIÓ LA RENOVADA COOPERATIVA “LEANDRITO” EN LEANDRO N. ALEM

Con asistencia del Gobierno Provincial, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Leandro N. Alem (COOPAG) , volvió a la actividad este y el gobernador Passalacqua compartió la jornada con quienes se ocupan de la  la producción . La cooperativa que se hizo conocida por el nombre de los productos que ofrecía, “Leandrito”, volvió a la actividad […]

📅 11 de octubre de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
PASSALACQUA RECORRIÓ LA RENOVADA COOPERATIVA “LEANDRITO” EN LEANDRO N. ALEM

Con asistencia del Gobierno Provincial, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Leandro N. Alem (COOPAG) , volvió a la actividad este y el gobernador Passalacqua compartió la jornada con quienes se ocupan de la  la producción .

La cooperativa que se hizo conocida por el nombre de los productos que ofrecía, “Leandrito”, volvió a la actividad luego de que las diez productoras que la integran se organizaron para llevar adelante la actividad comercial, pagar deudas que mantenía la cooperativa en su organización anterior y de acondicionar íntegramente las instalaciones.



Las nuevas socias, responsables de concretar este anhelado proyecto, cuentan con el aporte de leche lograda en la zona productora de los municipios de Leandro N. Alem, Almafuerte, Dos Arroyos, San Martín, Caá Yarí, Mártires, Cerro Azul y zonas de influencias.

 

A media tarde de este jueves, el gobernador Passalacqua, junto al titular del Instituto de Fomento Agropecuario, Ricardo Maciel;  integrantes de la Red de Mujeres de la Concordia del Frente Renovador, el intendente local, Adolfo Sartori, entre otros funcionarios e invitados recorrieron las instalaciones de la cooperativa, degustaron los productos lácteos que ofrecerán al público a partir de ahora y dialogaron con todas las integrantes, quienes se mostraron ansiosas y orgullosas por el trabajo realizado.



“Las mujeres misioneras en general tienen un temple particular, aunque la situación esté compleja a nivel país, que esto se vuelva a poner en marcha es admirable, significa mucho para los otros productores de la provincia”, dijo Passalacqua durante el recorrido que emprendió en la sede de “Leandrito”, acompañado de todo el grupo de trabajadoras que llevan adelante este nuevo desafío. Consideró además que “esto tiene el futuro asegurado de venta y sostener la producción a través de las mujeres fue lo  más inteligente que se hizo”.

A partir del acopio de leche, en el lugar se producirá leche líquida pasteurizada, yogurt bebible, yogurt con pulpa de frutas -edición limitada, helado de crema x 1/2 Y 1 kg., palitos helados. Explicaron que desde el punto de vista comercial se entregará en comodato a los comercios los freezer para la venta de lo producido en la planta industrial, ubicada en Ruta Nacional N° 14, que también atenderá al público en horario corrido.

A partir de noviembre iniciarán una etapa de capacitaciones, destinadas tanto a los productores como al personal de planta; además comenzarán la asistencia técnica en campo conjuntamente con el IFAI y el INTA. Tienen previsto un trabajo conjunto con las  escuelas EFAS y los IEAs de la zona, con el objetivo de mejorar la productividad e incrementar los litros a producir por animal y por productor, mejoras prediales incorporando forraje para diferentes épocas del año, como también la incorporación de animales al circuito productivo, entre otros.