Cargando noticia...

TITULARES Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales Buscan dar con el paradero de dos jóvenes de Oberá Paseo guiado gratuito en el Jardín de los Pájaros «Día de la Bandera Argentina» Recomendado del cine: “Algo ha cambiado: Un Viaje Quijotesco al Pappo’s Blues” Día de la Bandera: Oberá realizará el acto central con promesa de lealtad de alumnos de 4° grado Impactante lesión de Ismael Koné durante Canadá vs. Qatar en el Mundial 2026 Canadá goleó 6-0 a Qatar por la segunda fecha del Grupo B, mirá aca el resumén México venció a Corea del Sur y avanzó a los 16avos de final del Mundial OBERÁ: Josefina Ayelén Knoll es la nueva Reina de la Colectividad Alemana. Avances en la organización de la PreFiesta y Fiesta del Inmigrante Pixar vuelve a emocionar con Toy Story 5 y su fórmula de humor, ternura y corazón Misiones pagará el aguinaldo el 19 de junio a trabajadores estatales, jubilados y pensionados Messi: «Con la familia estamos en un momento difícil» Nico Occhiato tomo serias medidas tras la fake sobre Jorge Messi

Menú

Búsqueda

Policiales

Jardín América: Quiso vender un trailer y fue estafada por unos supuestos compradores

Una mujer de Jardín América fue estafada por una suma de más de 460.000 pesos en una operación relacionada a la venta de un tráiler de moto. Lorena B. comentó que los delincuentes pidieron un CBU para transferir el dinero. «Mi pareja no tiene cuenta bancaria así que yo les pasé mi CBU y ellos […]

📅 20 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Jardín América: Quiso vender un trailer y fue estafada por unos supuestos compradores

Una mujer de Jardín América fue estafada por una suma de más de 460.000 pesos en una operación relacionada a la venta de un tráiler de moto. Lorena B. comentó que los delincuentes pidieron un CBU para transferir el dinero.

«Mi pareja no tiene cuenta bancaria así que yo les pasé mi CBU y ellos supuestamente querían asegurar la compra. Cuando dijeron haber hecho la transferencia, vemos el home banking y no lo hicieron, entonces a pedido del comprador fuimos al cajero a verificar y nos había dicho después de las 19. Nosotros miramos a las 20.30 y había una parte de la transferencia, no el total», destacó.

Lorena manifestó que llamaron al supuesto comprador, «ellos ya tenían bien estudiado porque no se puede pedir ayuda después de las 20». A continuación la mujer contó que a las 20.30 estaba parte de la transferencia y al hablar con el supuesto comprador le pidió el token de seguridad para hacer una transferencia diferenciada.

«Yo desconfié pero lo hice, al final con ese tocken le habilité el ingreso a mi cuenta y todas las operaciones del Banco sin yo saberlo y solicitaron un préstamo por mí, con mayor margen de endeudamiento con 461.315 pesos y transfirieron a otra cuenta», se laentó Lorena y agregó que todo sucedió en poco tiempo, cuando se volvieron a fijar la cuenta, ya existía la deuda.

Lorena es docente y expresó que no tiene los recursos para afrontar la deuda que ahora tiene con la entidad bancaria, «ellos solicitaron un pronto Cash ipréstamo que se acredita automáticamente vía online y transfirieron el dinero a otras cuentas».

«Siempre miraba en las noticias como estafaban y no entendía como caían en el cuento del tío, ahora me tocó a mí. Los delincuentes usaron esta pandemia para entrenarse y estafar», refirió.

Para cerrar la víctima de estafa reflejó que la venta lo querían hacer de buena fe y actuaron ingenuamente. Ya hicieron la denuncia en la policía y cerró su cuenta bancaria. Pidió también a la comunidad tener cuidado para que no le sucedan lo que le pasó a ella.

fuente:elterritorio