Cargando noticia...

TITULARES OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026 Fixture del Mundial 2026: días y horarios de todos los partidos y por dónde verlos Nuevo ajuste en Windows 11 promete mayor velocidad y menor latencia Un obereño lideró el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal y Cultural el proyecto musical “Renacer” de Pilar Paredes OBERÁ: Infancias participaron de una jornada de concientización de prevención de adicciones Debido al éxito, vuelve la jornada de intercambio de figuritas del Mundial 2026 en la Plazoleta Güemes OBERÁ: Tercera fecha del Torneo Apertura Barrial de Newcom +45

Menú

Búsqueda

Misiones

Por pedido de Misiones, se amplió a 1600 el cupo diario de personas que ingresen a la provincia

Teniendo en cuenta las condiciones óptimas del sistema sanitario respecto a la situación epidemiológica, en el contexto de la pandemia mundial coronavirus, Nación autorizó que se duplique el el número del cupo de ingreso diario a Misiones. La provincia cuenta con tres corredores seguros habilitados, Posadas-Encarnación, Iguazú-Foz y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira. Teniendo en cuenta […]

📅 26 de octubre de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Por pedido de Misiones, se amplió a 1600 el cupo diario de personas que ingresen a la provincia

Teniendo en cuenta las condiciones óptimas del sistema sanitario respecto a la situación epidemiológica, en el contexto de la pandemia mundial coronavirus, Nación autorizó que se duplique el el número del cupo de ingreso diario a Misiones.

La provincia cuenta con tres corredores seguros habilitados, Posadas-Encarnación, Iguazú-Foz y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira. Teniendo en cuenta que se cuenta con suficiente recurso humano y estructura logística adecuada para llevar adelante los procedimientos de prevención y control sanitarios, la Provincia solicitó que se extienda a 1600 personas el cupo de ingreso diario a Misiones, pedido que fue autorizado por el Gobierno de Alberto Fernández.

Hasta ayer, domingo, solo se permitía el ingreso de 890 personas por día a la Argentina. Sin embargo, considerando que el contexto actual lo permite, los ministros secretarios de Gobierno y Salud Pública de Misiones solicitaron a través de la Resolución 690/3481 la ampliación de este número para evitar situaciones de personas varadas.

En el día de ayer, según comentó el jefe del Puesto de Controles de Itapúa, Blaz Arzamendia, aproximadamente 70 vehículos quedaron en espera en el paso fronterizo Posadas-Encarnación, hasta que se habilitara nuevamente.

“Siendo las 19 horas tuvimos una comunicación con Migraciones Argentina, allí se notó que estábamos llegando al cupo establecido por el protocolo sanitario de 890 personas. Allí se procedió al cierre hasta las 00”, contó.

Asimismo, indicó que algunas personas que allí esperaban se mostraron molestas por las normativas vigentes y realizaron la espera sobre el puente frente a Migraciones Argentinas, mientras que otras decidieron volver a la ciudad de Encarnación. Adelantó también que las autoridades de Paraguay iniciarán conversaciones para rever los protocolos y considerar “aunque sea algunas excepciones” como vuelos, enfermedades o situaciones familiares.

El domingo, por primera vez se alcanzó el cupo de ingresos al país desde la reapertura del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz. Pasadas las doce de la noche, las personas varadas del lado paraguayo, pudieron regresar a Argentina.

Ante estas circunstancias, autoridades provinciales elevaron la solicitud a Nación, con firma del ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón y de Marcelo Pérez, ministro de Gobierno, para que el cupo de ingreso diario a Misiones se extienda a 1600 personas en todos los corredores seguros habilitados y los próximos a habilitarse.