Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Inicio

Por semana registran entre 15 y 20 salidas de emergencia por violencia de género

Rosana Franco, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, donde funciona la Línea 137 para víctimas de violencia familiar sostuvo que por semana, se registran 15 o 20 salidas de emergencia. Desde su creación la línea recibió  17500 llamadas con casi 7 mil salidas.   La funcionaria destacó el un nuevo plan integral contra la violencia de género lanzado […]

📅 27 de julio de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
Por semana registran entre 15 y 20 salidas de emergencia por violencia de género

Rosana Franco, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, donde funciona la Línea 137 para víctimas de violencia familiar sostuvo que por semana, se registran 15 o 20 salidas de emergencia. Desde su creación la línea recibió  17500 llamadas con casi 7 mil salidas.

 

La funcionaria destacó el un nuevo plan integral contra la violencia de género lanzado ayer por Nación; «Estas medidas, van a acompañar el trabajo que nosotros hacemos desde el 2013», añadió.

 

Apenas haya una medida cautelar/restricción, le otorga a las víctimas de violencia de género, un botón antipático, o una aplicación en el celular, precisó Franco, «El botón antipánico o la app del celular, avisa a la policía, si hay violación de la medida cautelar, y también a nosotros».

 

«La Línea 137, está abierta para todos quienes las necesiten, incluso, si luego de un hecho violento, la víctima vuelve con su agresor», recalcó la funcionaria en diálogo con Radio República. «Contamos con unidades móviles, que se acercan al lugar donde se necesita», recordó.

 

«Existe un hogar municipal para albergar a victimas de violencia, pero hay capacidad para cuatro personas», declaró.

 

«Tenemos que hacer el acompañamiento y luego un seguimiento para hacer o no un tratamiento, que ellas a veces desisten, muchas veces, una marca en el cuello, o un golpe, no es tomado como un hecho violento y no se indaga mas», lamentó Franco.

 

Por último, la funcionaria recordó que el 29 y 30 de julio será el primer Foro de Políticas Públicas sobre violencia de género, en la Cámara de Representantes de la provincia.

 

 

Fuente: territoriodigital