Cargando noticia...

TITULARES Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron” El avance de un ciclón pone en alerta al estado brasileño de Paraná por lluvias y vientos intensos El Concejo Deliberante aprobó un convenio de colaboración entre el Municipio y Hormigonera El Nochero S.A. para fortalecer la infraestructura urbana Nueva infraestructura eléctrica para doscientas familias de Terciados Paraíso Villa Falk: vecinos y Municipio avanzan en la construcción de una plaza y realizaron una jornada de plantación Oberá se adhirió a Ahora Patente: pago únicamente online con cuotas sin interés y descuentos

Menú

Búsqueda

Educación

Por teleconferencia vía streaming se realizó reunión de la Mesa de Diálogo Docente

En la mañana de este viernes se llevó a cabo un encuentro mediante el uso virtual de la teleconferencia en la que participó la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), en el marco de la Mesa  de Diálogo y Comunicación, donde el sindicato planteó estas las siguientes cuestiones: * En primer lugar […]

📅 3 de abril de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Por teleconferencia vía streaming se realizó reunión de la Mesa de Diálogo Docente

En la mañana de este viernes se llevó a cabo un encuentro mediante el uso virtual de la teleconferencia en la que participó la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), en el marco de la Mesa  de Diálogo y Comunicación, donde el sindicato planteó estas las siguientes cuestiones:
* En primer lugar que se mantenga el calendario tal como fue aprobado, ya que los docentes y estudiantes siguen desarrollando las actividades normalmente, sólo que en otros formatos.

* Se felicitó a todas las instituciones técnicas, CFP y escuelas comunes por el gran esfuerzo y solidaridad demostrados en el marco de esta pandemia.

* Se felicitó a los docentes por el enorme esfuerzo que están realizando.

* Se repitió el pedido de carga a los suplentes, el pago de la garantía salarial tal lo acordado y la carga de docentes en cuyas escuelas tenían resoluciones a terminó de manera urgente.

* Se brindó y recibió informe sobre Plataforma Guacurarí, sus limitaciones y potencialidades.

* Después de Semana Santa se distribuirán los cuadernillos impresos del material que circuló por redes para todos.

Asimismo, la UDPM solicitó se avance en la adaptación de ese contenido y se lo adapte a nuestra zona teniendo en cuenta el nuevo dispositivo curricular aprobado el año pasado.

* Con respecto a acreditación de los saberes para el primer trimestre se trabajará en una propuesta consensuada para lo cual se enviarán encuestas a las escuelas con el fin de recabar información sobre estas y otras problemáticas.

* Plataforma Guacurarí pondrá a disposición de escuelas técnicas, CFP y escuelas de adultos material próximamente.

Participaron del encuentro el ministro de Educación, Miguel Sedoff; subsecretaria Cielo Linares; referentes de escuelas técnicas y demás funcionarios con los gremios docentes.