Posadas: Organizaciones sociales acampan frente a Anses por un salario mínimo, vital y móvil de 15 mil pesos | OberaInside.com.ar
EN VIVO Streaming Radio

Inicio, La Region

Posadas: Organizaciones sociales acampan frente a Anses por un salario mínimo, vital y móvil de 15 mil pesos

27/06/17

Compartí en tus Redes

Un grupo numeroso de trabajadores de la cosecha de yerba mate acampa frente al edificio donde funciona la Udai Posadas y la Gerencia de Empleo para reclamar el pago del subsidio de la interzafra se pague al mes siguiente de realizado el servicio y no en diciembre. También, que el precio sea el 50 por ciento del sueldo mínimo, vital y móvil. “Si estamos pidiendo 14 mil que sea 7 mil pesos el interzafra, los compañeros están cobran 2.300 pesos y esa plata no es nada”, dijo el vocero Ramón Barboza, de la zona de Oberá. Agregó que además de la protesta en Posadas también se sumarán tareferos de otras zonas de la provincia y también cuentan con el apoyo desde Buenos Aires.

Barboza sostuvo que el tarefero queda seis meses sin trabajo en los yerbales. “Hablamos de 5 mil a 6 mil compañeros. Estamos acá los referentes representando a todos”, comentó.

La protesta de los tareferos sucede a la manifestación que se inició el lunes por parte de organizaciones sociales, como la Corriente Clasista y Combativa, en demanda de “salarios dignos”, entre otros planteos.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias