Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Posadas: policía acusado por violencia de género se mató cuando iban a detenerlo

Un agente de Policía que había sido denunciado por violencia de género por su pareja, oficial de la misma fuerza de seguridad provincial, se suicidó esta madrugada en Posadas al dispararse con su arma reglamentaria. El hecho se produjo cuando una comisión policial-judicial iba a detenerlo. Lucas Matías Ortiz (24) dejó de existir a las […]

📅 9 de diciembre de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
Posadas: policía acusado por violencia de género se mató cuando iban a detenerlo

Un agente de Policía que había sido denunciado por violencia de género por su pareja, oficial de la misma fuerza de seguridad provincial, se suicidó esta madrugada en Posadas al dispararse con su arma reglamentaria. El hecho se produjo cuando una comisión policial-judicial iba a detenerlo.
Lucas Matías Ortiz (24) dejó de existir a las 6 en el hospital Ramón Madariaga, adonde había sido llevado en estado crítico, irreversible.
En la residencia de la avenida Blas Parera 6728 (chacra 136), los investigadores decomisaron la pistola y una vaina servida. El muchacho estaba en un sillón, rodeado de un charco de sangre.
Pero la historia, que tuvo ese desenlace brutal, había comenzado a escribirse ayer alrededor de las 17, cuando Ortiz volvía a Posadas desde el interior en un micro con su pareja, la flamante oficial subayudante Alejandra Rodas (22). Al parecer, un viaje de fin de estudios que ella tenía previsto al Brasil ya había sido motivo de controversia. En la víspera, el joven, en el colectivo, volvió a preguntarle si ella iba a viajar con sus compañeros y como ella no le respondió, él le aplicó un puñetazo y un cabezazo, todo esto está asentado en la denuncia que la funcionaria radicó ante sus pares de la Comisaría de la Mujer de la Zona Oeste.
“No sabés lo que te espera cuando lleguemos a casa. Te voy a reventar”, le habría dicho Ortiz. Por eso, al bajarse en la terminal de ómnibus, la chica se tomó un remís sola y avisó a su madre que fuera a la vivienda de la pareja, porque temía por su vida.
Rodas fue hasta el domicilio que compartía con Ortiz y empezó a sacar sus cosas. Allí estaba su madre de testigo. Entonces apareció el agente y, siempre de acuerdo con la denuncia, tomó del cuello a la muchacha y le dijo: “Conmigo no voy a joder, te voy a matar”.
La oficial y su madre salieron a toda marcha de la residencia y a bordo de otro remís fueron hasta la Comisaría de la Mujer para la denuncia.
Alrededor de las 2.30, una comisión policial-judicial fue hasta la casa del agente a buscarlo. Cuando estaba en la vereda, escuchó una detonación. Era un balazo. Como la puerta estaba cerrada y nadie respondía, los uniformados le pidieron autorización a Mercedes, la abuela de Ortiz, para entrar. Segundos después encontraron al policía agonizando en el sillón. Casi cuatro horas después, falleció por el balazo que se había efectuado en la cabeza.

 

 

Fuente: Misionesonline