EN VIVO Streaming Radio

Inicio, Policiales

Posadas: policías salvaron a una joven que amenazó con arrojarse al Mártires siguiendo los desafíos de la “ballena azul”

26/06/17

Compartí en tus Redes

En el marco del Operativo de Prevención que se realiza a pleno en toda la provincia, ayer por la tarde, a las 16.30, los efectivos de Comando Oeste recorrían a modo infante sobre el puente de la avenida Chacabuco cuando imprevistamente notaron que una joven se bajó de una motocicleta y se dirigió a la baranda del puente.
Rápidamente los uniformados se acercaron a la chica, quien en todo momento pidió que no la asistan. Sin embargo, los policías notaron que ella estaba en riesgo, y más aún cuando se abalanzaba sobre la baranda amenazando con arrojarse a las aguas del Mártires, y finalmente la sujetaron para evitar su caída.

La chica de 27 años, visiblemente shockeada y sumida en una crisis de nervios, fue contenida por los policías y luego fue atendida por la psicóloga del 911.

El dato llamativo fue que la joven tenía unos cortes en el brazo derecho y cuando intentaron el primer diálogo, ella habría respondido que estaba siguiendo “los desafíos de la ballena azul”. Además de corte en los antebrazos tenía letras realizadas con un elemento filoso.
Finalmente se incautó la motocicleta 110 CC, en la cual llegó la joven al puente, y la misma fue derivada al hospital René Favaloro.

El denominado “Blue Whale”, que en español significa “Ballena azul”, es un peligroso juego que circula por redes sociales.

El juego tiene su origen en Rusia, donde meses atrás, medios de ese país compartían noticias sobre una masiva ola de suicidios adolescentes. Todos los reportes de las muertes estaban vinculados de algún modo con una red social -similar a Facebook- llamada Vlontakte. Por allí se creaban grupos anónimos a los que se unían decenas de jóvenes para participar en lo que llamaron el reto de la ballena azul. El nombre provendría de la decisión que toman esos gigantescos animales de encallar en las playas para morir.

Los niños y adolescentes son “invitados” a superar una prueba por día durante cincuenta días. Para ello existen los llamados “tutores en línea”, que utilizan perfiles falsos en Facebook y reparten mensajes con los determinados desafíos por medio de esa red social o a través de WhatsApp en grupos cerrados.

Pruebas peligrosas. Algunos “desafíos” obligan a los chicos despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última demostración que deben hacer consiste en suicidarse al saltar desde un balcón.

Todas las demostraciones deben hacerse en el mismo horario: las 4:20 de la madrugada y, si bien los participantes no tienen relación con estos “tutores”, una vez que cumplen cada prueba deben enviar fotografías que lo certifiquen.

Parece increíble pero la información detallada de las pruebas para quienes quieren participar de la Ballena Azul se encuentra al alcance de un click, dado que en muchas páginas de internet figuran los desafíos y no existe ninguna regulación que lo prohíba.

El fenómeno se extendió rápidamente a través de las redes sociales al punto tal de que existe un grupo en español que tiene más de 15.000 miembros, pero también los hay en inglés, portugués, francés, ruso y otros idiomas, tanto en Facebook como en YouTube y Twitter.

 

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias