Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Cultura

Posadas recibe al 1er Festival de Coros Infantiles Mbya

Este domingo a partir de las 17 horas, en el cuarto tramo de la av. Costanera y en el marco de la Feria Tembiapo, se realizará el Primer Festival de Coros de Niños y Niñas Mbya Guaraní, con la participación de de diferentes comunidades de toda la provincia. Con la premisa visibilizar y fortalecer la […]

📅 4 de julio de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
Posadas recibe al 1er Festival de Coros Infantiles Mbya

Este domingo a partir de las 17 horas, en el cuarto tramo de la av. Costanera y en el marco de la Feria Tembiapo, se realizará el Primer Festival de Coros de Niños y Niñas Mbya Guaraní, con la participación de de diferentes comunidades de toda la provincia.

Con la premisa visibilizar y fortalecer la música mbya guaraní, el encuentro se contextualiza dentro del Proyecto Ore Mba Epu, una iniciativa de acompañamiento y capacitación a los coros formados en el seno las comunidades indígenas de nuestra provincia. El festival cuenta con el apoyo del  Programa»Festivales Argentinos», dependiente de la Dirección de Acción Federal de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Nación.

Previamente, y desde las 15 hs, en el mismo lugar se llevará adelante la apertura de la séptima edición de «Tembiapo – Trabajo de Todos»  la feria de artesanías mbya guaraní que convoca a artesanos y artesanas de diferentes comunidades originarias de la provincia. En esta ocasión, el evento organizado de manera conjunta por  la Secretaría de Estado de Cultura,  Vicegobernación, Ministerio de Turismo, Dirección de Asuntos Guaraníes y Municipalidad de Posadas, contará con  25 feriantes oriundos de 12 comunidades mbya.

«Esta feria comenzó cuando aún existían restricciones por la pandemia, y se fue afianzando como un espacio cuya  finalidad es la de poner en valor las artesanías mbya, fomentar el consumo de estos trabajos, mejorando los canales de comercialización y generando  ingresos económicos a los artesanos» indican desde la Subsecretaría de Relaciones de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura de Misiones. La feria se hace posible, también gracias al trabajo constante y el acompañamiento a los artesanos mbya por parte de la Dirección de Artesanías de la Provincia.

La séptima edición incluirá además, talleres de formación en distintas áreas, como ser capacitación en redes sociales, comercialización electrónica y financiamiento cultural, para que quienes se dedican a la confección de artesanías puedan incorporar o mejorar estas herramientas.  Las capacitaciones se dan a partir de un aporte de la Fundación Alma Guazú.