EN VIVO Streaming Radio

Posadas

Posadas: un trabajador municipal falleció tras un accidente con un camion recolector

15/06/22

Compartí en tus Redes

El trabajador se precipitó esta mañana de la parte trasera del rodado y una de las ruedas aplastó su pierna izquierda. Falleció este mediodía en el hospital Madariaga.

Un empleado municipal de Posadas falleció este miércoles al mediodía luego de ser aplastado por el camión recolector de basura en el que realizaba sus labores junto a otro hombre.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 9.50 de hoy en el barrio Latinoamérica cuando efectivos de la comisaría 15ta fueron requeridos por el CIO 911 debido a un siniestro vial grave.

Mediante testimonios se pudo establecer que dos operarios de la Municipalidad viajaban en la parte trasera de un camión Ford 1723, conducido por un hombre de 45 años, mientras realizaban trabajos de recolección de residuos sobre la calle Perú, entre Nicaragua y Brasilia.

En un momento, el conductor realizó una maniobra de reversa -aparentemente porque más adelante había trabajos de empedrado- sin poder observar que uno de los operarios se precipitó al suelo y terminó con la pierna izquierda aplastada por una de las ruedas del camión.

En el lugar se hizo presente una ambulancia de la Red de Traslados que llevó de urgencia al hombre, identificado como Maximiliano Villalba, al hospital Madariaga, ya que su estado era muy crítico.

Sin embargo, a las 13.20 la policía tomó conocimiento de la muerte del trabajador municipal. Mientras que el médico policial de turno fue requerido en el nosocomio para examinar al óbito. Según el examen, tenía fractura expuesta de pierna izquierda y escoriaciones varias.

En la escena se presentó personal de Policía Científica. Mientras que el bioquímico realizó el test de alcoholemia al conductor dando como resultado negativo (0,00 g/l de alcohol en sangre).

Un dato no menor es que personal de la División de Seguridad Vial y Turismo de la policía labró un acta de infracción por VTV vencida del camión y retuvo la licencia de conducir del chofer.

El juzgado de turno ordenó la detención del conductor y el secuestro del rodado en cuestión.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias