Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Presentaron al Concejo Deliberante un proyecto para la creación del Registro Único de Alojamientos en Oberá

En la mañana del viernes 3, se presentó a los Concejales obereños, un proyecto para crear en el ámbito municipal, el Registro Único de Alojamientos para la ciudad. La presentación estuvo a cargo del titular de la Dirección Municipal de Turismo, Fernando Vitelli y contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Turismo […]

📅 3 de julio de 2020 | 🕒 Lectura: 4 min
Presentaron al Concejo Deliberante un proyecto para la creación del Registro Único de Alojamientos en Oberá

En la mañana del viernes 3, se presentó a los Concejales obereños, un proyecto para crear en el ámbito municipal, el Registro Único de Alojamientos para la ciudad. La presentación estuvo a cargo del titular de la Dirección Municipal de Turismo, Fernando Vitelli y contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, Ernesto Martins junto a emprendedores turísticos de la ciudad.

Luego de la reunión de comisión del legislativo, la Vicepresidente del Concejo Deliberante Lilian Vega señaló que las explicaciones que les brindaron desde la Dirección de Turismo, junto con los datos aportados por la Cámara de Turismo fueron muy claras, y añadió que los ediles pretenden adjuntar a este proyecto otras iniciativas turísticas de la ciudad como los campings, “sabemos que son parte y otra manera de quedarse, pernoctar en la ciudad y disfrutar de estos lugares”.

Al ser consultada por la tarea de la recientemente creada Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Turismo del deliberante obereño, Vega indicó que hay mucha tarea por delante, “es una comisión que vincula las actividades sociales casi en su totalidad, por lo que tenemos previstas reuniones con distintas áreas del Municipio como así también con particulares. Tenemos mucho por hacer aún y estamos contentos porque nos damos cuenta que la dinámica del Concejo Deliberante es totalmente diferente, volvemos a una rutina de trabajo que abarca toda la semana y demanda mayor dedicación de los ediles”, explicó.

El titular de la Dirección de Turismo Fernando Vitelli dijo que este trabajo del Registro Único de Alojamientos en Oberá, se viene desarrollando hace ya tiempo en conjunto con la Cámara de Turismo Sierras Centrales y el asesoramiento de la Subsecretaria de Marketing y Promoción Turística del Ministerio de Turismo, “elaboramos un proyecto para la creación de un Registro Único de Alojamientos que viene a cumplir con un reconocimiento a muchos emprendimientos que se encuentran postergados, que no se encuentran incluidos tanto en la Cámara, ni dentro del Departamento de Comercio o la Dirección de Turismo que son las entidades afines que nuclean a este sector. Vimos que era una necesidad de muchos años de postergación de este sector.

Sobre la tarea el proyecto presentado Vitelli añadió, “fuimos puliendo ciertas cuestiones, poniéndonos de acuerdo, hasta que elaboramos este proyecto macro de creación de este registro. Lo presentamos a los Concejales, aprovechando que hay una comisión que se ha creado recientemente, puntualmente orientada al sector turístico y a gusto de que el deliberativo haga ese aporte al sector turístico en este esfuerzo que estamos llevando adelante en la ciudad de Oberá. Lo presentamos, evacuamos todas las dudas, consultas e incluso sugerencias que nos fueron aportando los ediles y hablamos de todo al respecto, no solamente del Registro, sino también del desarrollo y la promoción al largo plazo del Turismo en la ciudad de Oberá”.

Por su parte Ernesto Martins manifestó que la reunión fue muy interesante y era algo que desde el sector esperaban hace mucho tiempo, “este registro de alojamientos que se presentó creo que es un paso gigante a nivel provincial, no solo a nivel municipal, porque creo que somos el primer municipio que hoy tiene una propuesta de estas”.

Martins explicó que cuando se comience a trabajar con este registro de alojamientos se tendrá mayor comunicación, promoción, capacitación y acompañamiento para el sector desde la Dirección de Turismo y desde la Cámara, “este es un trabajo que ya lo estuvimos analizando con el encargado de turismo Fernando Vitelli. Es muy completo y no hay algo que cambiar de esa propuesta. Nos beneficia de muchas maneras ya que tendremos un panorama de cuantos alojamientos hay en la ciudad. El registro se va a hacer siempre desde el Departamento de Comercio de la Municipalidad con el acompañamiento de la Dirección de Turismo Municipal”, comentó el titular de la Cámara de Turismo Sierras Centrales.