EN VIVO Streaming Radio

Oberá, San Martín

Prisión perpetua para Daniel Salvayot por el femicidio de Claudia Dino en la localidad de San Martín

27/10/21

Compartí en tus Redes
Lo declararon «autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por haber sido cometido contra una persona con quién mantenía una relación de pareja y por mediar violencia de género». Su defensor había solicitado la pena de 20 años por homicidio simple

Daniel Omar Salvayot (21) fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de quien era su pareja, Claudia Mariana Dino (27), cometido en la noche del sábado 15 de septiembre de 2018 en el barrio Municipal de la localidad de San Martín de Tours.

El fallo condenatorio fue dictado este mediodía por el Tribunal Penal Uno de Oberá, integrado por los jueces Francisco Aguirre (presidente), Miguel Orlando Moreira y José Pablo Rivero, en consonancia con el requerimiento de la fiscal Estela Salguero en la conclusión de su alegato.

Lo declararon «autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por haber sido cometido contra una persona con quién mantenía una relación de pareja y por mediar violencia de género».
El defensor oficial del acusado, Matías Olivera, había solicitado que la condena sea a 20 años de cárcel contemplando el delito de homicidio simple, es decir, sin los agravantes en razón de que, a su criterio, el condenado «no se valió de la relación de pareja para cometer el crimen y tampoco ejerció violencia de género», algo que argumentó en profundidad.
Por su parte, Salvayot se mantuvo en el banquillo desde que llegó y decidió no declarar ante los magistrados, ni al principio ni al final del debate, por lo que a pedido de la defensa se incorporó por lectura su testimonio en la instancia indagatoria.

Ni bien escuchó la sentencia fue subido a la unidad de transporte de internos del Servicio Penitenciario y regresó al penal de la Capital del Monte. Sus padres lo esperaron afuera de la sala de debates pero subió raudamente al móvil sin cruzar palabras.

Cabe aclarar que hace algunas semanas Salvayot aceptó la culpabilidad y, en acuerdo con el ministerio fiscal, suscribió un juicio abreviado por la pena de prisión perpetua. Pero al recibir el escrito los integrantes del Tribunal notaron que el imputado dejó asentado que firmaba en desacuerdo, por lo que para garantizar el derecho a defensa aquel procedimiento fue anulado y se dispuso la concreción del debate oral por el que finalmente fue condenado.

el territorio

por  Cristian Valdez

Compartí en tus Redes

Últimas noticias