Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Economía

Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda

El Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda, tiene como fin adaptar las nuevas tecnologías para utilizarlas como herramientas en el potenciamiento del desarrollo económico y social. Asimismo, otorgar valor a los recursos naturales de Misiones es otro de los núcleos del flamante Programa. La normativa sancionada une los proyectos de los […]

📅 13 de julio de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda

El Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda, tiene como fin adaptar las nuevas tecnologías para utilizarlas como herramientas en el potenciamiento del desarrollo económico y social.

Asimismo, otorgar valor a los recursos naturales de Misiones es otro de los núcleos del flamante Programa. La normativa sancionada une los proyectos de los diputados Rovira y Gervasoni del Frente Renovador y tiene como objetivos crear herramientas para incrementar el desarrollo económico y social, fomentando la generación de valores, eficacia y transparencia en las transacciones, planificación de ahorros y alcance comunicacional entre los diferentes actores, todo ello en un ámbito sostenible y sustentable; brindar trazabilidad, seguridad, inalterabilidad y transparencia a cualquier tipo de datos y procesos mediante algoritmos de consensos y criptografías, para validar las transacciones que se desarrollen en el marco del presente Programa; promover políticas ambientales activas y transformadoras de cuidado del ambiente, creando conciencia acerca de los desafíos del cambio climático; abordar a través de diferentes proyectos la digitalización integral, la simplificación y agilización de los procedimientos administrativos a través de herramientas inteligentes de gobierno, estandarizando los procesos y contribuyendo a reducir la utilización de papel en los organismos del estado.

Además, la Secretaría de Estado de Cambio Climático, junto a la Autoridad de Aplicación, tendrán como facultades instrumentar conjuntamente los medios para la emisión del Certificado Verde en el marco de la reciente Ley. La normativa sancionada define como “Certificado Verde” al documento que avala los beneficios tangibles e intangibles generados por los servicios ecosistémicos, producto del límite a la explotación económica del suelo misionero en términos de la preservación de la biodiversidad.

Lo descripto anteriormente contrasta fuertemente con la situación de partidos opositores como el PAyS, envuelto en fuertes internas y cuyos errores políticos lo llevaron a una discreta performance electoral y a la pérdida de integrantes. Actualmente, se encuentra más recostado en organizaciones sociales que perciben algún tipo de plan social nacional que en el sector agrario de Misiones.

A ello debe sumársele los conflictos por toma de tierras, con audios viralizados donde queda clara la posición de sus referentes: tomar tierras, cortar rutas y apretar jueces.

Mientras que la realidad del Frente Renovador difiere absolutamente, que ya había sumado múltiples espacios y partidos políticos previo a las elecciones que creen en el proyecto misionerista por fuera de la grieta nacional. Esa tendencia continúa y ya se conoció la incorporación del Partido Demócrata Cristiano, por ejemplo.