Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Protesta autoconvocada del personal de salud en Oberá

Con el objetivo de visibilizar la sitacion del personal de salud, médicos, enfermeras y demás sectores que involucran al área, este sabado 30 se hará en todo el país una movilización a partir de las 17 hs a modo de protesta por el no pago del bono de 5 mil pesos anunciado por el gobierno […]

📅 28 de mayo de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
Protesta autoconvocada del personal de salud en Oberá

Con el objetivo de visibilizar la sitacion del personal de salud, médicos, enfermeras y demás sectores que involucran al área, este sabado 30 se hará en todo el país una movilización a partir de las 17 hs a modo de protesta por el no pago del bono de 5 mil pesos anunciado por el gobierno nacional para este sector, la falta de elementos de protección y la visibilización de bajos sueldos que se pagan en muchos lugares.

Según Fernanda Torres, médica y titular de la recientemente formada Asociación Civil médicos Misioneros (AMMI) “la situación snaitaria se agudizó con el Covid 19, pero ya era preocupante antes, por eso formamos esta Asociacion en el 2018”, dijo.

“Los médicos de la salud privada cerraron sus consultorios asumiendo el compromiso de cuidar a las personas y algunas Obras Sociales y Pre-Pagas aprovecharon esta situación convirtiéndola en una ventaja económica en detrimento del trabajo del profesional al cerrar sus bocas de expendio perjudicando a miles de médicos, otras comenzaron a incumplir sus compromisos pactados cuando no pagaron los honorarios de sus médicos prestadores”, explicó la médica
“Cabe aclarar que la gran mayoría de los medicos somos trabajadores y vivimos de las actividades que desempeñamos en las instituciones públicas o privadas y la situación de inestabilidad laboral se agudiza y genera angustia, más de la que ya padecíamos debido a que se pone en riego nuestra vida y la de nuestras familias, sumado a la sensación de olvido por parte de las autoridades quienes hacen oídos sordos a nuestros reclamos”.
“A eso sumamos en muchos lugares la discriminación y hasta la agresión por estar en el centro de la escena de esta pandemia. Siempre hemos trabajado con recursos mínimos, con muchas carencias, situación ya naturalizada porque está prohibido todo reclamo, ya que tiembla nuestro derecho como trabajador por la precarización laboral que padecemos y entonces el miedo a perder paraliza nuestra acción y la situación continúa perpetuándose, y en estos tiempos recrudeció aún más”, señaló Torres.

Por estas razones, este sábado se movilizarán e invitan a la comunidad a hacerlo con sus vehículos particulares, dos personas por cada uno, con barbijo y distanciamiento, a visibilizar esta situación. En Oberá la caranavana partirá del monumento al Cacique Oberá hacia el centro, a las 17.

FUENTE MERIDIANO 55