Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Inicio

“Protocolo para hospedaje de la Ciudad de Oberá frente al COVID-19”

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Gobierno Municipal obereño, a través de la Dirección Municipal de Turismo y  la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, trabajó en este proyecto que busca regular una nueva realidad: cómo brindar alojamiento a las personas con permiso para circular durante el Aislamiento Social, Preventivo y […]

📅 23/04/20 | 🕒 Lectura: 4 min
“Protocolo para hospedaje de la Ciudad de Oberá frente al COVID-19”

El Gobierno Municipal obereño, a través de la Dirección Municipal de Turismo y  la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, trabajó en este proyecto que busca regular una nueva realidad: cómo brindar alojamiento a las personas con permiso para circular durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El coronavirus ha transformado la realidad por completo en muy pocos días, y eso ha hecho que los gobiernos deban prever todas las situaciones que se van presentando como consecuencia de la pandemia.

El Gobierno Municipal de la ciudad de Oberá, a través de su Dirección de Turismo, ha elaborado un “Protocolo para hospedaje de la Ciudad de Oberá frente al COVID-19”.

¿Cuál es la finalidad de esta normativa?

El Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, y las resoluciones administrativas 429 y 450/2020 de la Jefatura de Gabinete establecieron quiénes son las personas  exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular por estar afectadas a las actividades y servicios declarados.

 

Esas personas pueden encontrarse en un momento determinado de su actividad en situación de tránsito en la ciudad de Oberá y, eventualmente, pueden necesitar hospedaje.

 

Por esta razón, el Dr. Fernando Vitelli, Secretario Privado de la Intendencia y a cargo de la Dirección de Turismo de Oberá, explica que el Gobierno Municipal decidió anticiparse a esta situación novedosa y, dentro del marco que establecen las disposiciones nacionales y provinciales respecto del aislamiento social, decidió poner a consideración un proyecto para regular la manera más sana y segura en la cual los establecimientos de hospedaje de la ciudad pueden prestar un servicio de alojamiento en la emergencia a las personas exceptuadas que así lo requieran.

 

La situación sanitaria y social que estamos viviendo nos obliga a quienes tenemos responsabilidad de gobierno a estar muy atentos para poder reaccionar en tiempo y forma,  y así regular nuevas situaciones que se van presentando como consecuencia de las medidas de prevención que se toman”, explicó el Dr. Fernando Vitelli, Secretario Privado de la Intendencia, a cargo de la Dirección de Turismo de Oberá.

 

 

 

 

¿Qué situaciones prevé este Protocolo?

 

Los hospedajes podrían recibir únicamente a personas exentas del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. El proyecto en este aspecto es clara y taxativa: no hay otra categoría de personas y/o viajeros contemplada.

 

El huésped debería presentar como requisito obligatorio el Certificado Único Habilitante Para Circulación- Emergencia Covid-19.

 

El hospedaje debería rellenar la ficha de viajero epidemiológica e informar tanto al responsable de epidemiología zonal como a la Dirección de Turismo vía mail dirturismoobera@gmail.com, consignando los datos personales del viajero, fecha de ingreso, fecha de egreso, su procedencia y motivo del viaje.

 

Ante cualquier duda sobre la procedencia o validez del Certificado Único Habilitante Para Circulación, el viajero debería remitirse a la comisaría más cercana a los fines de solicitar acta Declaración Jurada.

 

Los emprendimientos sólo podrían habilitar una capacidad máxima de hasta el 30% de sus plazas. Si ese resultado fuera fraccionado se tomará como cifra el número entero inmediato mayor. Por ejemplo, para el caso de un establecimiento de 22 plazas, el resultado del 30% serían 6,6 plazas. Por lo tanto, se dispone que puedan habilitarse hasta 7 plazas.

 

Los establecimientos deberían hacerse responsables de tomar todos los recaudos pertinentes para evitar el contagio y propagación del virus, como, por ejemplo: el personal de recepción o administrativo, de seguridad y de limpieza con adecuada protección ocular, nasal y bucal; alcohol en gel para su uso y el de los pasajeros;  mantener las distancias en la recepción, las zona de comidas, los pasillos y las áreas comunes; hacer uso de ascensor conjunto  para grupos de individuos que hayan arribado juntos; o la opción de colocar protectores plásticos transparentes en zona de recepción.

 

Con este Protocolo quienes llevan adelante la administración del Gobierno de la ciudad, como así también la Dirección de Turismo, intentan acatar de la mejor manera posible las recomendaciones otorgadas por las autoridades  gubernamentales y sanitarias del país y de la provincia de Misiones, cuyo objetivo principal es proteger a la ciudadanía y aportar a la lucha mundial contra la pandemia del Covid-19.

FUENTE MISIONES ONLINE