Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

Puerto Rico: dictan talleres para concientizar sobre el consumo de alcohol

El pasado lunes, en colegios secundarios comenzaron las charlas “Más allá del alcohol”, en el marco de las actividades de debate y talleres que propone el grupo de adolescentes “El Joven Puede”, conformado luego de la marcha del mes de septiembre.   Acompañados por miembros del Foro Social, los chicos organizaron un cronograma de charlas […]

📅 31 de octubre de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
Puerto Rico: dictan talleres para concientizar sobre el consumo de alcohol

El pasado lunes, en colegios secundarios comenzaron las charlas “Más allá del alcohol”, en el marco de las actividades de debate y talleres que propone el grupo de adolescentes “El Joven Puede”, conformado luego de la marcha del mes de septiembre.

 

Acompañados por miembros del Foro Social, los chicos organizaron un cronograma de charlas que durante tres semanas se darán en los últimos tres cursos de los secundarios locales. El encuentro empezó en el Instituto Juan Pablo II y después continuó en algunos cursos del Isam, lugar al que volverán la próxima semana. Una vez que finalicen los talleres en ese establecimiento, se dictarán en la Escuela Normal.

 

El Territorio dialogó con la rectora del Instituto San Alberto Magno, Lilian Graciela Kubin, quien expresó: “Cuando nos acercaron la idea desde el Foro Social y nos informaron que traerían una nota solicitando permiso para que los chicos puedan dar sus charlas acá, no nos gustó la propuesta porque tenemos muchas actividades a esta altura del año”.

 

Y agregó: “Después hablé con nuestro alumno que forma parte del grupo de jóvenes y pensé que podía ser positivo para ellos, ya que es una experiencia inédita, que jóvenes les hablen a otros jóvenes, no es el mensaje de un adulto otra vez, y decidimos abrir las puertas para que vengan, la problemática del alcohol también nos preocupa mucho a los adultos”, y aclaró: “También es cierto que lo aceptamos porque vienen acompañados de un adulto del Foro Social”.

 

“En esta preocupación que compartimos con los chicos los más grandes podemos ver que es una problemática de los adultos, que no saben poner límites, que no saben decir no a los chicos volviéndose muy permisivos y esto trae consecuencias, la crisis es de la sociedad en general, no es un problema de los chicos solamente”, sostuvo la rectora.

 

De su lado, los disertantes compartieron sus primeras sensaciones ante esta nueva experiencia, Nahuel Vogel dijo: “Nos llevamos un montón de ideas, confirmamos lo que creíamos, debatimos temas muy interesantes, lo que propusimos y otros nuevos, hablar con los chicos de los terceros años nos sorprendió, ellos tienen otras posturas con respecto a las ideas que tenemos los de quinto, superaron nuestras expectativas”.

 

Naomi Peña, receptora de la charla, dijo: “Nos gustó poder expresarnos libremente y que no sea todo tan estructurado”. Del taller surgió la idea de crear un mural gigante destinado solamente a que ellos puedan escribir lo que piensan “nosotros somos de rayar todo y estaría bueno tener un lugar donde hacerlo, que sea sólo nuestro” explicó Nicolás Cabrera y se sumó Juan José Bordón diciendo “deseamos tener un espacio para reunirnos, sin molestar a nadie, pero que sea nuestro”.