Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Quejas por maltratos en centro de primera infancia inaugurado por Macri en Villa Bonita estuvo cerca de ser clausurado

CAMPO RAMON. El intendente de Campo Ramón, José Márquez Da Silva, al ser consultado por la situación de la asociación civil Pamperito que inauguró en 2018 un centro de primera infancia en Villa Bonita con la presencia del presidente Mauricio Macri, comentó que “ellos (la ONG) han entregado todos los papeles, estuvieron cerca de ser clausurados pero […]

📅 25 de enero de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
Quejas por maltratos en centro de primera infancia inaugurado por Macri en Villa Bonita estuvo cerca de ser clausurado

CAMPO RAMON. El intendente de Campo Ramón, José Márquez Da Silva, al ser consultado por la situación de la asociación civil Pamperito que inauguró en 2018 un centro de primera infancia en Villa Bonita con la presencia del presidente Mauricio Macri, comentó que “ellos (la ONG) han entregado todos los papeles, estuvieron cerca de ser clausurados pero ahora están trabajando normalmente”.

Indicó además que “hay muchas quejas por maltratos, hubo personal que dejó de trabajar allí por eso. Así que prestaremos atención a eso y a cómo se trata a los chicos. Lo importante es que se da de comer a muchos niños y los papeles ya están en regla” afirmó al canal posadeño N6.

 

En octubre pasado, Macri junto al gobernador Hugo Passalacqua dejaron habilitado al Centro de Primera Infancia (EPI) “La Casa de los Gurises”. El intendente local no participó por cuestiones de salud, argumentó. En aquel momento advirtió que el edificio no contaba con habilitación municipal y la titular de la ONG. Ana Méndez, solo se había acercado una vez a la comuna.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación construyó dos Espacios de Primera Infancia (EPI) en las localidades de Tafí Viejo, Tucumán, y en Villa Bonita, departamento de Oberá, a través de obras financiadas con partidas específicas que fueron puestas a disposición del Estado Nacional por parte del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, en el marco de la causa Nº 758/2007, caratulada “Antonini Wilson, Guido Alejandro s/ infracción Ley Nº 22.415”.

El subsidio fue otorgado en diciembre y la obra comenzó en los primeros días de este año en un terreno en Villa Bonita, a partir del convenio firmado con la Asociación Civil Comedor y Guardería Infantil Pamperito, a cargo de Ana Méndez.
Los fondos -790.550 dólares-  fueron decomisados por el Juzgado Nacional Penal Económico N° 2, que instruyó a Jefatura de Gabinete de la Nación que estableciera cuáles serían los mejores fines sociales reparatorios para ese dinero. Impulsado por la ministra de Desarollo Social Carolina Stanley, se decidió destinarlos en su totalidad a financiar la construcción y puesta en marcha de dos Espacios de Primera Infancia en las provincias de Tucumán y Misiones.
Cada uno de los EPI fue diseñado para contener a 400 niños y niñas de 45 días a 4 año de edad, en dos turnos (mañana y tarde), en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, quienes además de la formación y estimulación temprana, recibirán desayuno, almuerzo y merienda (según el turno).
Fuente infober