Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Educación

Ratifican la continuidad del programa Progresar para universitarios y terciarios

La coordinación Provincial del Programa de Apoyo para Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) se socializa, a los jóvenes de la provincia, el comunicado oficial de ANSES por el cual se da continuidad al programa para aquellos jóvenes que cumplen con los requisitos y cursan una carrera terciaria o universitaria. La Ansés informó que el Programa Progresar, […]

📅 20 de julio de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
Ratifican la continuidad del programa Progresar para universitarios y terciarios

La coordinación Provincial del Programa de Apoyo para Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) se socializa, a los jóvenes de la provincia, el comunicado oficial de ANSES por el cual se da continuidad al programa para aquellos jóvenes que cumplen con los requisitos y cursan una carrera terciaria o universitaria.

La Ansés informó que el Programa Progresar, a pesar de algunas dificultades técnicas, continúa su desarrollo y se está trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación para regularizar la situación lo antes posible.
Actualmente el Ministerio de Educación está analizando junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) aquellos casos que resulten susceptibles de revisión para una nueva puesta al pago de parte de ANSES. Se trata de jóvenes que cursan los niveles terciarios y universitarios, y que se vieron afectados por la suspensión del beneficio, pese a que habrían cumplido con el requisito de materias aprobadas.

El pago de los meses pendientes de cobro será de forma automática y sin necesidad de realizar ningún trámite ante la Anses, ni ante el Ministerio de Educación. El mismo tendrá su impacto a partir del mes de agosto, según calendario de pagos informados por la Anses.

Por último, la Anses asume el compromiso de abonar oportunamente los retroactivos correspondientes a los meses impagos, así como asegurar la continuidad del programa para el cobro del 20% acumulado por el cumplimiento efectivo de las condiciones del mismo.