Cargando noticia...

TITULARES Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado El Municipio continúa con la limpieza de microbasurales en distintos barrios obereños Última fecha del Torneo Apertura de Newcom +45 en Villa Stemberg, Oberá Vecinos de Villa Lindstrom celebran el avance de la nueva plaza: «Es un logro para todo el barrio» Sonido Ancestral, Banda Mix y MAD ganaron el Pre Selectivo y estarán en la 46° Fiesta Nacional del Inmigrante Proyecto del Centro de Día de Oberá, «Leer sin Barreras» es finalista de un importante premio nacional de inclusión El Gobierno de Misiones fortalece la producción de jengibre en la zona centro de la provincia El Cuti Romero no le dio la mano a Trump OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio Osorio y Villa Martos Hassan recibió a integrantes del Festival de Cultura Checa y eslovaca La ciencia llegó al barrio Schuster con una jornada interactiva para niños y familias Mantenimientos de calles, cordón cuneta y movimiento de suelo en diferentes barrios de Oberá A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá

Menú

Búsqueda

Misiones

Recuerdan la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde este sábado a las 20 hasta el domingo a las 22

De cara a las elecciones del domingo 6 de junio, desde la Municipalidad de Posadas recordaron que la Ley Electoral de la Provincia establece la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas desde el sábado a las 20 hasta el domingo a las 22. En tal sentido, la Ley Electoral dispone el arresto de 30 a […]

📅 5 de junio de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Recuerdan la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde este sábado a las 20 hasta el domingo a las 22

De cara a las elecciones del domingo 6 de junio, desde la Municipalidad de Posadas recordaron que la Ley Electoral de la Provincia establece la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas desde el sábado a las 20 hasta el domingo a las 22.

En tal sentido, la Ley Electoral dispone el arresto de 30 a 40 días a las personas que expenden o suministran a título gratuito, bebidas alcohólicas durante el horario fijado para el proceso eleccionario, 12 horas antes y hasta 3 horas después de finalizado los comicios.

La Ley Electoral incluye otro tipo de prohibiciones para garantizar el orden el día de la votación:

Que los electores se reúnan en grupos a menos de 80 metros de las mesas de votación.

– Los espectáculos o eventos deportivos, ya sean al aire libre o en recintos cerrados, hasta pasadas tres horas del cierre de los comicios.

– La venta de bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado hasta tres horas después del cierre de las urnas.

– Repartir boletas en un radio de 80 metros de los lugares de votación.

– El uso de banderas o cualquier símbolo partidario.

– Los actos de proselitismo.

– La difusión de encuestas, sondeos o proyecciones sobre los resultados.

– La apertura de locales partidarios si están ubicados a menos de 80 metros de los lugares de votación.

Además detallaron las sanciones por no respetar la veda electoral

Con el comienzo de la veda electoral, que se inició este viernes a las 8, los candidatos que no pueden realizar declaraciones ni actos proselitistas hasta el cierre de los comicios. Tampoco se pueden publicar ni difundir encuestas hasta las 22 del domingo.

– Los partidos y agrupaciones políticas: Si no cumplen el período de la veda perderán el derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual por un plazo que oscila entre uno y cuatro años. También dejan de percibir fondos para el financiamiento de una o dos elecciones.

– Personas físicas o jurídicas: Si no se respetan los límites de emisión y publicación de avisos publicitarios en tele, radio y medios gráficos deberán pagar las multas correspondientes. Lo mismo para la persona que realice actos de campaña fuera del plazo establecido para ese fin.

el territorio