Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Reforma previsional y al pacto fiscal: El Senado le dio media sanción

El Senado aprobó el proyecto de reforma previsión en una sesión extraordinaria. Con la media sanción, la iniciativa ahora pasará a Diputados donde, si se vota en forma afirmativa, se convertirá en ley. Además también dio el visto bueno al proyecto de Responsabilidad Fiscal, que tuvo un gran consenso entre los gobernadores con el Gobierno. […]

📅 30 de noviembre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Reforma previsional y al pacto fiscal: El Senado le dio media sanción

El Senado aprobó el proyecto de reforma previsión en una sesión extraordinaria. Con la media sanción, la iniciativa ahora pasará a Diputados donde, si se vota en forma afirmativa, se convertirá en ley. Además también dio el visto bueno al proyecto de Responsabilidad Fiscal, que tuvo un gran consenso entre los gobernadores con el Gobierno.

La reforma previsional en el Senado se aprobó por 43 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones. El proyecto contempla aumentar los sueldos por encima de la inflación, 82% móvil a los beneficiarios de la jubilación mínima y la extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años. La iniciativa de la reforma fiscal tuvo 53 votos a favor y 14 en contra, y también se definirá en Diputados.

El Partido Justicialista modificó algunos puntos del proyecto oficial, como que el cálculo de suba se haga en base a una combinación de un 70% del índice inflacionario y un 30% de la variación de salarios; en lugar de tener en cuenta sólo la inflación y el crecimiento del PBI como establecía el texto original. La actualización de haberes cada tres meses se mantuvo.

Por otro lado, el Estado garantizará a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU) que acrediten 30 años o más de servicios con aportes el pago de un extra hasta alcanzar una jubilación equivalente al 82 % del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El proyecto también contempla extender optativamente la edad jubilatoria hasta los 70 años.

 

Cómo es la reforma fiscal

El pacto fiscal acordado entre el Gobierno y las provincias -excepto San Luis- incluye modificaciones tributarias como la derogación del artículo 104 de la Ley de Impuestos a las Ganancias, el compromiso de aprobar el proyecto de modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno y consensuar una nueva ley de coparticipación federal.

También se acordó que la Nación compensará a las provincias por los recursos que pierdan en 2018 por la modificación a Ganancias. El Estado actualizará cada tres meses estas compensaciones en base a la inflación y emitirá un bono para las provincias y CABA a 11 años de $5.000 millones en 2018 y $12.000 millones en 2019.