Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Renovación de licencias de conducir

  Una de las principales gestiones que se realizan actualmente es para obtener o renovar la Licencia Nacional de Conducir. Por eso es importante conocer la documentación necesaria para iniciar los trámites. A partir de este año, la persona que al renovar licencia no posea multas en los 5 años anteriores, tendrá una bonificación del […]

📅 3 de enero de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min

 

Una de las principales gestiones que se realizan actualmente es para obtener o renovar la Licencia Nacional de Conducir. Por eso es importante conocer la documentación necesaria para iniciar los trámites. A partir de este año, la persona que al renovar licencia no posea multas en los 5 años anteriores, tendrá una bonificación del 10% en la renovación.

Pasos a seguir:

1- Aquella persona que desee comenzar la tramitación de obtención o renovación de la licencia Nacional de Conducir, deberán acercarse al municipio y retirar el formulario único de transporte.

2- Obtener el registro de antecedentes que se emite en el municipio y se debe abonar $240 de antecedentes de multas nacionales.

Los que deben tramitar el carnet profesional de transporte de pasajeros, necesitarán realizar un certificado de reincidencia nacional: http://www.dnrec.jus.gov.ar/Atencion_Particulares.aspx?id=priv

3- Certificado médico, en la municipalidad está disponible la lista de profesionales habilitados para la certificación.

4- Realizar y aprobar el curso teórico y práctico (se realiza cada 5 años). En caso de renovación solo teórico. A destacar que la licencia caduca a los 90 días (de corrido) de vencida en caso de concurrir en término posterior deberá realizar teórico y práctico, sin excepción.

Precios actualizados:

Licencia de Conductor CATEGORÍA “A”

Nueva o renovación por 1 año                                                                             $450,00.

Nueva o renovación por 2 años                                                                           $800,00.

Nueva o renovación por 3 años                                                                           $1100,00.

Nueva o renovación por 5 años                                                                           $1850,00.

Licencia de Conductor CATEGORÍA “B”

Nueva o renovación por 1 año                                                                             $450,00.

Nueva o renovación por 2 años                                                                           $800,00.

Nueva o renovación por 3 años                                                                           $1100,00.

Nueva o renovación por 5 años                                                                           $1850,00.

Licencia de Conductor Categorías “C, D, E, F, G”

Nueva o renovación por 1 año                                                                             $450,00.

Nueva o renovación por 2 años                                                                           $800,00.

Nueva o renovación por 3 años                                                                           $1100,00.

Nueva o renovación por 5 años                                                                           $1850,00.

Duplicados de Licencias en todas las categorías                                                 $350,00.

Agregado y/o cambio de categoría                                                                      $350,00.

Licencia de Conductor para mayores de 65 años

Nueva o renovación por 1 año                                                                            $360,00.

Nueva o renovación por 2 años                                                                          $720,00.

Nueva o renovación por 3 años                                                                          $800,00.

 

Días y horario para los cursos de obtención de licencias:

Lunes, miércoles y vienes, examen práctico de 8 a 10 de la mañana en el Parque de las Naciones.

Lunes y miércoles examen teórico desde las 20 y los jueves desde las 14. En el Departamento de Educación vial, sobre Av. José Ingenieros, al lado de la cantera municipal.