Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Policiales

Ritos, abusos e hijos que confesaron los asesinatos de las hermanas de Córdoba

Los jóvenes de 24 y 29 años son hijos de una de las mujeres, y dijeron haberlas matado. “Eran muy agresivos”, señaló un vecino. Ambos están detenidos y a ellas las siguen buscando en un pozo de agua. Sara Castro (39) y Esther Castro (41) son las hermanas que están desaparecidas hace más de una […]

📅 4 de octubre de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Ritos, abusos e hijos que confesaron los asesinatos de las hermanas de Córdoba

Los jóvenes de 24 y 29 años son hijos de una de las mujeres, y dijeron haberlas matado. “Eran muy agresivos”, señaló un vecino. Ambos están detenidos y a ellas las siguen buscando en un pozo de agua.

Sara Castro (39) y Esther Castro (41) son las hermanas que están desaparecidas hace más de una semana en Córdoba y sus cuerpos son buscados en un profundo pozo de agua de más de 50 metros. Esto se debe a que en las últimas horas los hijos de ambas confesaron haberlas matado. El macabro hecho esconde una trama escalofriante.

“Ellos eran muy agresivos, no tenían contacto con nadie. Vivían metidos ahí adentro con chicos que ni los mandaban a la escuela. Era como que estaban afuera de la sociedad”, indicó un vecino en diálogo con Telefe. Y agregó: “Siempre se escuchaban discusiones”.

Leé también: Una mujer falleció tras parir en su casa y horas después encontraron a su bebé muerto dentro del lavarropas

Los jóvenes, de 24 y 29 años, son hijos de una de las mujeres y ambos trabajaban en un lavadero, según contó una vecina a Cadena 3. De acuerdo al relato de otra mujer en El Show del Lagarto, una de las desaparecidas habría advertido que “algo malo iba a pasar”.

La casa en donde sucedió el hecho.

Rezos extraños, alabanzas y rituales satánicos

De acuerdo a las versiones de los vecinos, en la casa vivían más de diez personas, entre adultos, adolescentes, niños y bebés. En la madrugada del pasado jueves vieron cuando los acusados prendieron una enorme fogata en el patio y aseguraron que el olor era nauseabundo.

Desde hacía varias noches, las personas que viven por la zona escuchaban rezos extraños y alabanzas. A su vez, revelaron que en esa casa se practicaban rituales satánicos y que en las ventanas se observaban imágenes de crucifijos no convencionales.

En el interior del domicilio, los investigadores encontraron palas, machetes, hachas y una maza que tendría manchas de sangre. En tanto, no descartan que los cuerpos hayan sido desmembrados para luego ser arrojados al pozo.

Según indicaron los vecinos, los acusados viven hace más de 10 años en esa vivienda. Asimismo, contaron que el padre de las mujeres desaparecidas murió hace siete meses y desde ese momento la situación se habría descontrolado aún más.

En barrio Autódromo circula la versión de que el hombre abusó de sus hijas y producto de la violación habrían quedado embarazadas. Lo mismo habría sucedido con sus nietos, que serían sus hijos.

Los vecinos nunca se animaron a denunciar lo que ocurría en el interior de la vivienda porque “estaban amenazados”. Los dos hermanos quedaron detenidos e imputados por homicidio calificado y homicidio en concurso real. Además, hay una chica de 17 años demorada que también habría colaborado en el hecho.

Fuente, TN.