Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Deportes

River goleó a Gimnasia gracias a tres penales y es líder del Grupo A

River fue de menor a mayor y, en un partido marcado atípico, derrotó por 4-0 a Gimnasia La Plata en el estadio Monumental por la sexta fecha del Grupo A de la Copa de la Liga. Al equipo de Marcelo Gallardo le costó doblegar al Lobo, pero el camino se le allanó a partir de […]

📅 14 de marzo de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
River goleó a Gimnasia gracias a tres penales y es líder del Grupo A

River fue de menor a mayor y, en un partido marcado atípico, derrotó por 4-0 a Gimnasia La Plata en el estadio Monumental por la sexta fecha del Grupo A de la Copa de la Liga. Al equipo de Marcelo Gallardo le costó doblegar al Lobo, pero el camino se le allanó a partir de tres penales que le permitieron conseguir una holgada ventaja.

Con este resultado, el equipo Millonario comparte la cima de su grupo con Unión de Santa Fe, ambos con 13 puntos. Además, llega motivado al Superclásico con Boca del próximo domingo.

Un primer tiempo marcado por las individualidades

River tuvo un arranque errático e impreciso, y Gimnasia intentó aprovecharse de esas falencias. Fue así como el Lobo generó en los primeros minutos algunos avances peligrosos, sobre todo por la banda derecha de su ataque.

Pero el Millonario tiene individualidades que en cualquier momento pueden torcer el rumbo del encuentro. Sobre los 28′, tras una buena combinación de Milton Casco con Esequiel Barco, Tomás Muro -hoy titular por el suspendido Brahian Alemán- metió la mano en el área y el árbitro Hernán Mastrángelo cobró el penal. Enzo Fernández se paró desde los doce pasos y, con un remate certero, dispuso el 1-0.

La apertura del marcador no llegó a cambiar la tónica del encuentro y River siguió chocando contra sus propias falencias hasta que, a un minuto para el descanso, Barco volvió a encontrar la llave del gol. El exIndependiente se metió en el área con pelota dominada y amagó ante el arquero Rodrigo Rey, que terminó cometiéndole penal. Esta vez fue Julián Álvarez el que se hizo cargo del disparo y decretó el 2-0 con el que el conjunto Millonario se fue al entretiempo.

La segunda parte, toda de River

El segundo tiempo era un monólogo del equipo local. La resistencia de Gimnasia ya había caído y los de Gallardo controlaban la pelota a su gusto. Franco Armani era un espectador de lujo.

El Muñeco dispuso el ingreso de Juan Fernando Quintero por Nicolás De la Cruz y el colombiano iba a tener su momento en la noche. Sobre los 23′, en una jugada que parecía no tener demasiada relevancia, Guillermo Enrique intentó despejar dentro de su área y terminó pegándole una patada a Julián Álvarez que había ido a presionarlo. Tercer penal para River en la noche. Juanfer se puso frente al balón y marcó el 3-0.

La visita ya no tuvo más fuerzas luego de esos tres cachetazos y, sobre el cierre, Braian Romero le puso el broche de oro a la noche en Núñez: el delantero marcó el 4-0 y bajó la cortina de un partido que, a pesar de las dificultades iniciales, terminó siendo muy auspicioso para el Millonario.

FUENTE EL TERRITORIO