Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Deportes

River le ganó 2 a 0 a Boca y es el Súper Campeón argentino

acó pecho, se olvida de todo lo que venía pasando. La crisis futbolística se tapa, se esconde abajo de la alfombra por un tiempo. Porque no todos los días se le gana una final al clásico rival. De hecho, es la segunda vez en la historia que se da esa chance. Y ahora el que […]

📅 15 de marzo de 2018 | 🕒 Lectura: 3 min
River le ganó 2 a 0 a Boca y es el Súper Campeón argentino
Mendoza Supercopa Boca vs River Superclásico Foto Juano Tesone enviado especial

acó pecho, se olvida de todo lo que venía pasando. La crisis futbolística se tapa, se esconde abajo de la alfombra por un tiempo. Porque no todos los días se le gana una final al clásico rival. De hecho, es la segunda vez en la historia que se da esa chance. Y ahora el que grita y festeja y celebra y delira es River, que le ganó 2-0 a Boca la Supercopa Argentina en Mendoza.

Se estaban midiendo, acomodándose al juego, sacándose los primeros nervios de un duelo de esta importancia cuando a los quince minutos se abrió el marcador. Y con polémica, como no podía ser de otra manera en un partido caliente como éste: Nacho Fernández cayó en el área tras un contacto con Edwin Cardona y de penal el Pity Martínez le rompió el arco a Agustín Rossi.

Fue apenas más, el Millonario, aunque no hubo casi situaciones de peligro y todo se desarrolló en el medio de la cancha.

Los primeros veinte minutos del complemento fueron el mejor momento del Xeneize, y cuando Cardona, Cristian Pavón y Carlos Tevez se encontraron y preocuparon a la defensa rival, obligando a Franco Armani a evitar la caída de su arco en más de una oportunidad.

Y como suele pasar en estos casos, el que no pudo empatar recibe un gol en su arco: Cardona nunca cortó con falta táctica a Fernández, quien hizo una larga carrera con pelota dominada para dársela en el área al Pity, que tiró un centro para que apareciera el recién ingresado Ignacio Scocco y ponga el 2-0 a los 24.

Para los de Guillermo Barros Schelotto fue un mazazo de nocaut el segundo tanto. El Mellizo no tuvo reacción con los cambios (sólo puso a Wanchope Ábila) y su equipo no encontró el rumbo para buscar la levantada. Marcelo Gallardo, por su parte, logró una bocanada enorme de aire con este título, después de una fuerte crítica por el mal juego y resultados del equipo.

Festeja River. Celebra la Supercopa Argentina. El gran objetivo de esta parte del año se cumplió. Ya no importa si hay o no crisis. Si está lejos en la Superliga. De eso ahora se deberá encargar Boca, de ganar el torneo e intentar olvidar este mal trago. Y de intentar mejorar la pobre imagen que dejó.