Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Deportes

River, paso a la semifinal de la Libertadores

Es difícil definir los méritos de la clasificación de River para la final de la Copa según lo visto anoche en la Bombonera. No se vio al equipo que va a buscar los resultados bajo el respeto de “una forma”, como le gusta llamar a Gallardo a su propuesta de protagonismo, posesión, generación de juego […]

📅 23 de octubre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
River, paso a la semifinal de la Libertadores

Es difícil definir los méritos de la clasificación de River para la final de la Copa según lo visto anoche en la Bombonera.

No se vio al equipo que va a buscar los resultados bajo el respeto de “una forma”, como le gusta llamar a Gallardo a su propuesta de protagonismo, posesión, generación de juego y ataque, sino más bien a uno que casi no sostenía la pelota y que se dejó meter en su campo, con muy pocas chances de hacer el gol que habría dado sensación de serie liquidada.



Y no sería lúcido explicar la eliminación de Boca, ni juzgar el ciclo de Alfaro, por los 90 minutos de anoche. Si hubo semanas de especulaciones sobre qué actitud iba a asumir el equipo en el borde de la cornisa, la postura en la Bombonera fue bastante clara, y la cantidad de jugadores ofensivos, que aumentó a medida que avanzaba el partido, no amerita reproche.

El partido lo ganó y estuvo rondando más veces en la búsqueda del segundo que padeciendo el riesgo del contraataque liquidador.

 

En todo caso, por qué Boca tuvo tanto la pelota y jugó tanto en campo rival y no llegó a traducir eso en jugadas más netas de gol, forma parte de lo que no se descubrió ayer, sino de una dificultad estructural que acompaña al equipo: va primero en la Superliga con un promedio de un gol por partido. Tanta obligatoriedad de convertir, sumado al escalonamiento de River en su propia zona, potenciaron lo incómodo que se siente cuando debe hacer algo desacostumbrado, le cuesta crear jugadas y termina dependiendo casi exclusivamente de los tiros aéreos al área o a los grandotes.