Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Espectaculos

Rodrigo Guirao Díaz preocupado por su hermano: «No sabemos dónde ni cómo está»

El actor hizo un comunicado oficial en el que contó que Gonzalo sufre una grave depresión y «una posible patología de adicción Al parecer, el hermano de Rodrigo Guirao Díaz, quien estaba viviendo en el departamento de su hermano ubicado en Palermo, quiso saltar ayer al balcón de su vecina, de nacionalidad estadounidense. La joven temía ser abusada […]

📅 1 de noviembre de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
Rodrigo Guirao Díaz preocupado por su hermano: «No sabemos dónde ni cómo está»

El actor hizo un comunicado oficial en el que contó que Gonzalo sufre una grave depresión y «una posible patología de adicción

Al parecer, el hermano de Rodrigo Guirao Díaz, quien estaba viviendo en el departamento de su hermano ubicado en Palermo, quiso saltar ayer al balcón de su vecina, de nacionalidad estadounidense. La joven temía ser abusada sexualmente o robada, por lo que gritó para alertar a los vecinos.



Se dio aviso a la policía, pero cuando los efectivos llegaron al lugar Gonzalo ya no estaba, aunque había dejado allí todas sus pertenencias.

Horas después de este grave incidente, Rodrigo emitió un comunicado en el que explicó que su hermano no atraviesa un buen momento. «Soy muy malo para hablar en público. Les pido disculpas. Son temas que me tienen muy preocupado y triste«, comenzó el actor.


«Me dirijo a los medios que se encuentran informando lo que pasó con mi hermano Gonzalo para poder aclarar y darles la información correcta. Mi hermano se encuentra atravesando un mal momento de salud vinculado a ataques de pánico, fobias, depresión y posible patología de adicción. Hace años ando detrás de él, ayudándolo, conteniéndolo y tratando de que empiece un tratamiento psicológico. La ley de salud mental 26.657 torna complicada la prosecución de los tratamientos y no ayuda a los familiares. Quizás muchos leyendo esto puedan sentirse identificados«, continuó afectado.

«Sin perjuicio de lo cual, he adoptado la decisión de llevar un trámite de diligencias preparatorias en pos de proteger la salud de mi hermano y en tal sentido agradezco la celeridad judicial. Acabo de leer lo que levantaron los medios y quiero negar rotundamente la existencia de un robo y mucho menos de un intento de abuso. Hoy en estos tiempos, sobre todo, habría que tener más cuidado cuando se inventa sin fundamentos jurídico sobre estos temas tan sensibles para la sociedad», criticó.

De todas maneras, Rodrigo también se puso en el lugar de la joven afectada: «Mi hermano, producto de una situación de alteración psicológica y probablemente de consumo, puso o buscó poner en peligro su vida arrepintiéndose gracias a ser descubierto por esta vecina. Me encargué de pedirle disculpas personalmente a mi vecina por el susto que vivió producto de esta alteración de salud mental de mi hermano. Traté de hacerla sentir segura y dialogando con ella comprendió y se mostró preocupada por mi hermano y tuvo la empatía con esta situación, con la que nosotros los familiares estamos viviendo«.

«Estamos muy dolidos y preocupados, no sabemos dónde está ni cómo está. Así que en nombre de la familia pido el respeto que esta situación tan delicada se merece, que se pongan en nuestro lugar por un segundo y que todo lo que se diga que no es veraz, me puede entorpecer la causa y el objetivo que es encontrarlo para poder darle la contención que urgente necesita«, terminó.

FUENTE REVISTA PRONTO