Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Mundo

Rusia anunció a las potencias occidentales que atacará los envíos de armas a Ucrania

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El viceprimer ministro ruso indicó que las entregas que está orquestando Estados Unidos desde una serie de países, «no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos». Rusia advirtió a Estados Unidos que sus fuerzas podrían atacar los envíos de armas […]

📅 12/03/22 | 🕒 Lectura: 3 min

El viceprimer ministro ruso indicó que las entregas que está orquestando Estados Unidos desde una serie de países, «no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos».

Rusia advirtió a Estados Unidos que sus fuerzas podrían atacar los envíos de armas occidentales a Ucrania en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero y calificó como «acto peligroso» este tipo de involucramiento militar.

«Hemos advertido a Estados Unidos de que la entrega de armas que están orquestando desde una serie de países no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos», indicó el viceprimer ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Ryabkov en una entrevista con el canal de televisión Pervy Kanal.

El funcionario citó particularmente los sistemas de defensa aérea portátiles y los sistemas de misiles antitanque.

«Quisiera utilizar el momento para avisar a (EEUU) en contra de pasos imprudentes», dijo en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Sputnik.

«Hemos advertido a Estados Unidos de que la entrega de armas que están orquestando desde una serie de países no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos»Serguei Ryabkov

Riabkov también dijo que las «garantías de seguridad» que Rusia exigía a Occidente, incluidas la de que Ucrania nunca entraría en la OTAN, ya no eran válidas.

«La situación ha cambiado completamente. La cuestión ahora es conseguir la implementación de los objetivos de nuestros líderes», apuntó citado por la agencia de noticias AFP, refiriéndose a la «desmilitarización» de Ucrania exigida por el Kremlin.

«Si los estadounidenses están dispuestos, podemos, por supuesto, reanudar el diálogo», añadió y precisó que Moscú estaba dispuesto a conversar especialmente en el tema de los acuerdos sobre la limitación de los arsenales nucleares.

«Todo depende de Washington», apuntó el vicecanciller.

Por otro lado, Ryabkov desvinculó las sanciones contra Rusia a la invasión en Ucrania al considerar que era algo que Estados Unidos planeaba desde hace tiempo.

«Nos estábamos preparando para esta situación que estamos presenciando ahora. Y es algo independiente de esta operación que estamos desarrollando», manifestó.

Indicó que si «se hubiera normalizado» la situación en Donetsk y Lugansk, las regiones separatistas del este ucraniano que el Kremlin reconoció como Estados independientes, «Washington y sus secuaces habrían encontrado cualquier otro motivo para aplicar estas sanciones».

 

telam