Cargando noticia...

TITULARES Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado

Menú

Búsqueda

Mundo

Rusia anunció a las potencias occidentales que atacará los envíos de armas a Ucrania

El viceprimer ministro ruso indicó que las entregas que está orquestando Estados Unidos desde una serie de países, «no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos». Rusia advirtió a Estados Unidos que sus fuerzas podrían atacar los envíos de armas occidentales a Ucrania en el marco de la invasión […]

📅 12 de marzo de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min

El viceprimer ministro ruso indicó que las entregas que está orquestando Estados Unidos desde una serie de países, «no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos».

Rusia advirtió a Estados Unidos que sus fuerzas podrían atacar los envíos de armas occidentales a Ucrania en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero y calificó como «acto peligroso» este tipo de involucramiento militar.

«Hemos advertido a Estados Unidos de que la entrega de armas que están orquestando desde una serie de países no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos», indicó el viceprimer ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Ryabkov en una entrevista con el canal de televisión Pervy Kanal.

El funcionario citó particularmente los sistemas de defensa aérea portátiles y los sistemas de misiles antitanque.

«Quisiera utilizar el momento para avisar a (EEUU) en contra de pasos imprudentes», dijo en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Sputnik.

«Hemos advertido a Estados Unidos de que la entrega de armas que están orquestando desde una serie de países no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos»Serguei Ryabkov

Riabkov también dijo que las «garantías de seguridad» que Rusia exigía a Occidente, incluidas la de que Ucrania nunca entraría en la OTAN, ya no eran válidas.

«La situación ha cambiado completamente. La cuestión ahora es conseguir la implementación de los objetivos de nuestros líderes», apuntó citado por la agencia de noticias AFP, refiriéndose a la «desmilitarización» de Ucrania exigida por el Kremlin.

«Si los estadounidenses están dispuestos, podemos, por supuesto, reanudar el diálogo», añadió y precisó que Moscú estaba dispuesto a conversar especialmente en el tema de los acuerdos sobre la limitación de los arsenales nucleares.

«Todo depende de Washington», apuntó el vicecanciller.

Por otro lado, Ryabkov desvinculó las sanciones contra Rusia a la invasión en Ucrania al considerar que era algo que Estados Unidos planeaba desde hace tiempo.

«Nos estábamos preparando para esta situación que estamos presenciando ahora. Y es algo independiente de esta operación que estamos desarrollando», manifestó.

Indicó que si «se hubiera normalizado» la situación en Donetsk y Lugansk, las regiones separatistas del este ucraniano que el Kremlin reconoció como Estados independientes, «Washington y sus secuaces habrían encontrado cualquier otro motivo para aplicar estas sanciones».

 

telam