Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Nacionales

Salta: Intentaban cruzar la frontera en un gomón y se pinchó

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La barcaza sufrió una rotura mientras navegaba por el caudaloso río Bermejo. Viajaban unas 20 personas, muchos muchos de los cuales se lanzaron al río para salvar sus vidas. Varias personas, que se estima que podrían ser seis aunque hasta el momento no hay datos oficiales al […]

📅 03/03/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Salta: Intentaban cruzar la frontera en un gomón y se pinchó

El cauce del río Bermejo se encuentra particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en la zona.

La barcaza sufrió una rotura mientras navegaba por el caudaloso río Bermejo. Viajaban unas 20 personas, muchos muchos de los cuales se lanzaron al río para salvar sus vidas. Varias personas, que se estima que podrían ser seis aunque hasta el momento no hay datos oficiales al respecto, continuaron a bordo, río abajo.Varias personas, entre ellas niños, que intentaban cruzar la frontera entre Salta y Bolivia, a través del caudaloso río Bermejo, a la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas, son intensamente buscadas debido a que el gomón en el que viajaban sufrió una pinchadura y fue arrastrado por la corriente.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de Bomberos y de la fuerza de seguridad trabajan en el lugar, donde Gendarmería Nacional logró rescatar a un hombre que venía en la barcaza que sufrió la avería, en la que viajaban alrededor de unas 20 personas desde la localidad boliviana de Bermejo hacia Aguas Blancas, en Salta.

El cauce del río Bermejo se encuentra particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en la zona, lo que provocó que la fuerte correntada dificultara el trabajo de quienes estaban a cargo de la precaria embarcación.

El cauce del río Bermejo se encuentra particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en la zona, lo que provocó que la fuerte correntada dificultara el trabajo

Al atravesar una palizada, el gomón sufrió una rotura, lo que motivó que muchos de los ocupantes de la barcaza se lanzaran al río para salvar sus vidas, pero varias personas, que se estima que podrían ser seis aunque hasta el momento no hay datos oficiales al respecto, continuaron a bordo, río abajo.

Los voceros explicaron que esto motivó una intensa búsqueda, de la que participa personal policial y de Gendarmería Nacional, incluso de manera aérea, pero la falta de señal de teléfonos móviles en la zona hace prácticamente imposible saber los últimos avances.

Además, revelaron que, según el relato de algunas de las personas que lograron ponerse a salvo de esa situación luego de tirarse de la embarcación y llegar a la orilla, en el gomón quedaron mujeres y niños que aún no fueron encontrados.

Una mujer que logró salir de las aguas del río habló con medios en la zona y aseguró que “hay dos bebés” desaparecidos, y que por lo menos son tres las personas mayores que son intensamente buscadas.

“No sé cuantos salieron ni cuántos viajábamos, dicen 17 o 18. El gomón era de seis gomas, éramos muchos. La gente comenzó a ponerse nerviosa, a llorar y gritar” por el efecto de la corriente y el oleaje, hasta que “empezaron a saltar”, aseguró.