Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Saltos del Moconá: finalista de la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas

Durante esta semana, se pondrá el foco en difundir la nominación de Saltos del Moconá, para que, a través del voto de la gente, sea declarada una de siete maravillas naturales del país. Buenos Aires, febrero de 2019.– 7 Maravillas Naturales Argentinas presentó a sus 28 finalistas, quienes continúan en carrera durante la última etapa […]

📅 27 de febrero de 2019 | 🕒 Lectura: 4 min
Saltos del Moconá: finalista de la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas

Durante esta semana, se pondrá el foco en difundir la nominación de Saltos del Moconá, para que, a través del voto de la gente, sea declarada una de siete maravillas naturales del país.

Buenos Aires, febrero de 2019.7 Maravillas Naturales Argentinas presentó a sus 28 finalistas, quienes continúan en carrera durante la última etapa de votación de la campaña, y Saltos del Moconá es una de ellas.

Los Saltos del Moconá se ubican en el Parque Provincial Moconá en la provincia de Misiones, la región con mayor biodiversidad del país. Estas cataratas presentan una particularidad: no son transversales al curso de las aguas como la mayoría, sino que corren longitudinalmente. El canal en donde caen los saltos es una gran falla geológica que se extiende por cerca de 3 km y su profundidad alcanza en algunos puntos los 170 metros. Por esta y otras características que los hacen únicos, fueron seleccionados por un panel de expertos especialistas en distintas áreas de la Ciencia, el Turismo, la Fotografía, el Periodismo y el Arte, para ser uno de los 28 sitios finalistas.

Para ello, se tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debía poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

La campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas se lanzó en el mes de abril de 2018 con alrededor de 500 lugares nominados que dieron paso a la primera fase de votación, luego al panel de expertos, para llegar así a los 28 finalistas actuales y a la última etapa de votación que derivará en los 7 íconos naturales que identificarán al país, ya que este proceso se realiza por única vez. Hay tiempo para votar hasta el 7 de mayo.

“Cada uno de los 28 sitios finalistas ya es ganador de por sí. Han pasado por procesos eleccionarios, filtros y selecciones muy rigurosas. El mérito de ser finalista no podrá ser empañado por nada, ni por nadie. Quedará en el registro por siempre. Queremos dar nuestras más sinceras felicitaciones a quienes compiten en la recta final. Los siete, que se coronen como los más votados, no serán los únicos campeones. Los restantes deberán sentirse orgullosos de estar en una nómina de privilegio”, aclara Daniel Weigandt, director editorial y de contenido de la organización New 7 Wonders.

 

Entre los 28 sitios finalistas, hay 16 provincias representadas. Misiones cuenta con dos de ellos: los Saltos del Moconá y la Selva Misionera.

 

¿Cómo votar por Saltos del Moconá?

Se pueden votar por única vez en la web site, www.7mar.com.ar, o también a través de un SMS con la palabra SALTOS al 1515, ilimitadas veces.

Para saber más sobre 7 Maravillas Argentinas y su campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, ingresar a: www.7mar.com.ar. Y en redes sociales:

@siete_mar

@7maravillasargentinas

@SIETE_mar
@siete_mar

 

Las 28 maravillas naturales finalistas (en orden alfabético)

  1. Bañado La Estrella | Formosa
  2. Bosques Petrificados | Santa Cruz
  3. Campo del Cielo | Chaco
  4. Campo de Piedra Pómez | Catamarca
  5. Cerro Aconcagua | Mendoza
  6. Cerro Fitz Roy-Parque Nacional Los Glaciares| Santa Cruz
  7. Cono de Arita | Salta
  8. Delta del Paraná | Buenos Aires
  9. Dunas de Tatón | Catamarca
  10. Glaciar Perito Moreno-Parque Nacional Los Glaciares | Santa Cruz
  11. Laguna del Diamante | Mendoza
  12. Parque Ischigualasto | San Juan

 

 

  1. Parque Luro | La Pampa
  2. Parque Nacional Esteros del Iberá
  3. Parque Nacional Los Arrayanes | Neuquén
  4. Parque Nacional Los Alerces | Chubut
  5. Parque Nacional Nahuel Huapi | Río Negro / Neuquén
  6. Parque Nacional Talampaya | La Rioja
  7. Parque Nacional Tierra del Fuego | Tierra del Fuego
  8. Península de Valdés | Chubut
  9. Río Mina Clavero | Córdoba
  10. Salar de Pocitos | Salta
  11. Salinas Grandes | Jujuy
  12. Saltos del Moconá | Misiones
  13. Selva Misionera | Misiones
  14. Serranías del Hornocal | Jujuy
  15. Valle del Tafí | Tucumán
  16. Volcán Lanín-Parque Nacional Lanín | Neuquén

 

Acerca de 7 Maravillas Argentinas

La marca global llega a Argentina con el objetivo de promover Patrimonio Nacional y la riqueza cultural e histórica, como también generar conciencia ambiental y social entre los argentinos a través de búsqueda de referencias nacionales. Durante 2018, lleva a cabo la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, para promover la calidad ambiental de la Argentina, el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza y el Patrimonio Natural único que contamos en el país.