Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Agro

SAN JOSÉ: Passalacqua inauguró 10 mil metros de asfaltado y un Frigorífico

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias   El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de este martes el Frigorífico San José, situado en el barrio Nuevo de la localidad homónima, donde se faenaba ganados ovino, caprino  y bubalinos. Acompañaron al Gobernador el intendente anfitrión, Jorge “Kike” Tenaschuk; el titular del Instituto de Fomento Agropecuario […]

📅 06/11/19 | 🕒 Lectura: 3 min

 

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de este martes el Frigorífico San José, situado en el barrio Nuevo de la localidad homónima, donde se faenaba ganados ovino, caprino  y bubalinos.

Acompañaron al Gobernador el intendente anfitrión, Jorge “Kike” Tenaschuk; el titular del Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI), Ricardo Maciel; el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene; el presidente de la Asociación Rural de Animales Menores, Gabriel Montiel, entre otros.



Después de recorrer las instalaciones, Passalacqua manifestó su alegría por inaugurar el frigorífico, después de tres años y medio, tiempo durante el cual dijo la Provincia debió “juntar centavo por centavo para ir comprando por partes todo lo necesario para contar hoy con estas instalaciones”.

“Está homologado por el SENASA, genera trabajo digno y es una respuesta para los que se dedican a la cría de ganado menor -como le dicen- y no sabían cómo llegar a las góndolas y a la mesa de los misioneros” afirmó el mandatario en diálogo con la prensa.

Insistió con el concepto que subraya toda vez que puede, referido a la inversión: “Todo esto es dinero de los misioneros, invertidos en los misioneros, plata nuestra, administrada de manera inteligente y con esto quiero decir que cuando tenés un centavo, lo más inteligente es ponerlo en la producción y así ese dinero se reproduce, se convierte en escuela, en patrullero, en cordón cuneta…”

Las instalaciones que se inauguraron consta de corrales con estructura de caños y piso de hormigón, manga para recepción, inspección ante mortem, sala de faena  con insensibilizador, noqueo y sangrado divididos en zonas: sucia, intermedia y limpia y con sala para inspección de vísceras. La planta está provista de palco de inspección veterinaria,  plataformas, rielera con ganchos para distintas especies, además de sierras para división de reses, donde se realiza el desollado, evisceración y oreo, provisto de balanza y cámara  para enfriado.


El predio se completa con oficina de inspector veterinario, sanitarios con correspondientes vestuarios para el personal, un cerco perimetral y tanque de agua potable. El frigorífico realizará la faena y control sanitario de los animales conforme a los protocolos oficiales  garantizando de esta manera la inocuidad de la carne con la certificación correspondiente  para el consumo de los misioneros.

Para el funcionamiento se firmó un “convenio marco para la puesta en funcionamiento del frigorífico municipal San José”, entre el Gobierno de la Provincia, la Fundación Asuntos Agrarios prescidida por el ministro del Agro, José Luis Garay y la Municipalidad local.

 

Más de diez mil metros cuadrados de asfaltado

En la continuidad de la agenda de martes, el gobernador Passalacqua y el intendente Tenaschuk recorrieron las cuadras de asfalto que suman 10.140 m² y cubren la avenida del Trabajador y la avenida San Lorenzo, frente al predio de la nueva terminal de San José.