Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Gendarmería

Santa Ana: Gendarmería interceptó un cargamento de más de 420 kilos de marihuana

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un automóvil en la ruta nacional 12, cerca del peaje de Santa Ana, que transportaba más de 420 kilogramos de marihuana. El conductor abandonó el vehículo y escapó el lugar. Personal del Grupo Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, […]

📅 23/11/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Santa Ana: Gendarmería interceptó un cargamento de más de 420 kilos de marihuana

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un automóvil en la ruta nacional 12, cerca del peaje de Santa Ana, que transportaba más de 420 kilogramos de marihuana. El conductor abandonó el vehículo y escapó el lugar.

Personal del Grupo Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se hallaba sobre ruta nacional 12, en cercanías al peaje Santa Ana, ocasión en que fue alertado por parte de efectivos de la Dirección de Tránsito, Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones de que un vehículo marca Renault, modelo R12, de color gris estaría realizando una posible maniobra de transporte de estupefacientes en la zona comprendida entre el peaje Santa Ana y el empalme de la mencionada arteria y ruta provincial 207.

Es por ello que los integrantes de la fuerza inician una patrulla motorizada, observan que un vehículo de la misma marca, modelo y color alertado anteriormente, circulando sobre la ruta 12 sentido dirección norte-sur, cuyo conductor al percatarse del personal de Gendarmería, detiene repentinamente su marcha y se estaciona sobre la banquina.

El personal uniformado se dirige hacia el rodado, apreciando a la distancia que el conductor desciende rápidamente del vehículo y se dirige hacia el campo lindante, conocido como Santa Lucía con dirección al río Paraná.

Se procedió a realizar un rastrillaje inmediato por el lugar, logrando hallar un equipo de telefonía celular y una remera.

Seguidamente, se aprecia a simple vista en el interior del vehículo la presencia de varios bultos de diferentes tamaños.

Posteriormente, en presencia de testigos, el personal de Criminalística y Estudios Forense realizó una prueba de narcotest sobre la muestra del contenido de uno de los paquetes que se hallaban dentro de los bultos, arrojando resultado cromático positivo para “marihuana”.

Se contabilizó un total de 510 paquetes, que dieron un peso de 420,646 kilogramos del estupefaciente. El avalúo estimativo ascendió a $ 75.000.000.

Intervinieron la Fiscalía Federal 1 y el Juzgado Federal de Posadas.

Puerto Iguazú: incautaron marihuana en el barrio Costa Mbocay

En la noche del pasado domingo, integrantes de las División Drogas Peligrosas y del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V, secuestraron 4 panes de marihuana que arrojaron un pesaje total de 3 kilos y 55 gramos. marihuana en el barrio Costa Mbocay

Los efectivos fueron solicitados por un vecino de la zona, quien a través de un llamado a la línea de Emergencias 101 avisó que cuando realizaba limpieza de malezas en la parte lateral de la calle al costado de su casa, halló oculto entre los yuyos, una bolsa abierta con unos ladrillos prensados y que presumía que eran marihuana. marihuana en el barrio Costa Mbocay

Por esta razón, el Comando se hizo presente en el barrio y verificó en el interior de la bolsa, varios panes que se trataban de marihuana. Ante esto, solicitó la colaboración de los agentes idóneos, quienes realizaron el test orientativo que dio positivo para cannabis sativa, con un aforo de más 600 mil pesos.

El juez interviniente dispuso el secuestro de la sustancia y que se prosigan con las actuaciones judiciales correspondientes.