Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Gendarmería

Santa Ana: Gendarmería interceptó un cargamento de más de 420 kilos de marihuana

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un automóvil en la ruta nacional 12, cerca del peaje de Santa Ana, que transportaba más de 420 kilogramos de marihuana. El conductor abandonó el vehículo y escapó el lugar. Personal del Grupo Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se hallaba sobre ruta nacional 12, en cercanías […]

📅 23 de noviembre de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Santa Ana: Gendarmería interceptó un cargamento de más de 420 kilos de marihuana

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un automóvil en la ruta nacional 12, cerca del peaje de Santa Ana, que transportaba más de 420 kilogramos de marihuana. El conductor abandonó el vehículo y escapó el lugar.

Personal del Grupo Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se hallaba sobre ruta nacional 12, en cercanías al peaje Santa Ana, ocasión en que fue alertado por parte de efectivos de la Dirección de Tránsito, Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones de que un vehículo marca Renault, modelo R12, de color gris estaría realizando una posible maniobra de transporte de estupefacientes en la zona comprendida entre el peaje Santa Ana y el empalme de la mencionada arteria y ruta provincial 207.

Es por ello que los integrantes de la fuerza inician una patrulla motorizada, observan que un vehículo de la misma marca, modelo y color alertado anteriormente, circulando sobre la ruta 12 sentido dirección norte-sur, cuyo conductor al percatarse del personal de Gendarmería, detiene repentinamente su marcha y se estaciona sobre la banquina.

El personal uniformado se dirige hacia el rodado, apreciando a la distancia que el conductor desciende rápidamente del vehículo y se dirige hacia el campo lindante, conocido como Santa Lucía con dirección al río Paraná.

Se procedió a realizar un rastrillaje inmediato por el lugar, logrando hallar un equipo de telefonía celular y una remera.

Seguidamente, se aprecia a simple vista en el interior del vehículo la presencia de varios bultos de diferentes tamaños.

Posteriormente, en presencia de testigos, el personal de Criminalística y Estudios Forense realizó una prueba de narcotest sobre la muestra del contenido de uno de los paquetes que se hallaban dentro de los bultos, arrojando resultado cromático positivo para “marihuana”.

Se contabilizó un total de 510 paquetes, que dieron un peso de 420,646 kilogramos del estupefaciente. El avalúo estimativo ascendió a $ 75.000.000.

Intervinieron la Fiscalía Federal 1 y el Juzgado Federal de Posadas.

Puerto Iguazú: incautaron marihuana en el barrio Costa Mbocay

En la noche del pasado domingo, integrantes de las División Drogas Peligrosas y del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V, secuestraron 4 panes de marihuana que arrojaron un pesaje total de 3 kilos y 55 gramos. marihuana en el barrio Costa Mbocay

Los efectivos fueron solicitados por un vecino de la zona, quien a través de un llamado a la línea de Emergencias 101 avisó que cuando realizaba limpieza de malezas en la parte lateral de la calle al costado de su casa, halló oculto entre los yuyos, una bolsa abierta con unos ladrillos prensados y que presumía que eran marihuana. marihuana en el barrio Costa Mbocay

Por esta razón, el Comando se hizo presente en el barrio y verificó en el interior de la bolsa, varios panes que se trataban de marihuana. Ante esto, solicitó la colaboración de los agentes idóneos, quienes realizaron el test orientativo que dio positivo para cannabis sativa, con un aforo de más 600 mil pesos.

El juez interviniente dispuso el secuestro de la sustancia y que se prosigan con las actuaciones judiciales correspondientes.