Cargando noticia...

TITULARES Barrio Ecológico de Oberá: “Hoy vemos hacerse realidad una obra muy importante para el barrio” Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Santiago Cafiero: «Somos el país que más vacunas aplicó en América Latina»

El jefe de Gabinete agradeció en su cuenta de Twitter a la autoridades provinciales y del personal de salud «en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa», y arremetió contra los que «se dedican a desinformar». El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, destacó este viernes en conferencia de prensa, que ya se han vacunado 107.542 personas en el […]

📅 8 de enero de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Santiago Cafiero: «Somos el país que más vacunas aplicó en América Latina»

El jefe de Gabinete agradeció en su cuenta de Twitter a la autoridades provinciales y del personal de salud «en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa», y arremetió contra los que «se dedican a desinformar».

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, destacó este viernes en conferencia de prensa, que ya se han vacunado 107.542 personas en el país, lo que da como resultado que Argentina sea el estado latinoamericano con más gente vacunada hasta el momento.

«Agradecemos el compromiso de las autoridades provinciales y del personal de salud en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa. Estemos más unidos que nunca y extrememos las medidas de prevención», resaltó Cafiero en un Twitter.

«Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18 de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina», indicó.

Además de celebrar el hecho de que Argentina sea el país latinoamericano con más cantidad de personas vacunadas, el funcionario arremetió que «mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina a 10 días del inicio de la campaña de vacunación continúa trabajando con una mirada federal y equitativa».

Aunque aún faltan aplicar casi 200 mil vacunas Sptunik V que llegaron desde Rusia, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en esta primera etapa la vacuna está destinada al personal de salud entre 18 y 59 años, de unidades de terapia intensiva y laboratorio de microbiología de instituciones de salud ubicadas en los grandes aglomerados urbanos donde la pandemia ha tenido un mayor impacto.

El Ministerio de Salud de la Nación, con la colaboración del Ministerio de Seguridad y en articulación con todas las jurisdicciones, finalizó esta semana la distribución de las 300.000 dosis del primer componente de la vacuna recibido el 24 de diciembre del año pasado.

 

La distribución fue de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados y la prioridad de esta partida es el personal sanitario. En este sentido, la provincia de Buenos Aires recibirá 123.000 de vacunas, Santa Fe 24.100, CABA 23.100, Córdoba 21.900, Tucumán 11.500, Mendoza 11.000, Entre Ríos 10.100, Salta 8.300, Chaco 7.700, Corrientes 6.700, Santiago del Estero 5.900, Misiones 5.200, San Juan 4.700, Jujuy 4.600, Río Negro 4.400, Neuquén 3.600, Formosa 3.400, San Luis 3.300, Chubut 3.000, Catamarca 2.800, La Rioja 2.600, Santa Cruz 2.400, La Pampa 2.300 y Tierra del Fuego 1.300.

Cabe destacar que las vacunas son provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación es realizado en etapas, de forma gratuita, voluntaria e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus.

fuente:cronica