Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Posadas

Sargento de la Policía fue detenido por el robo y venta de autopartes

Un sargento de la Policía de Misiones fue detenido ayer en su vivienda de Garupá por orden del juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, e involucrado en una denuncia de robo de piezas y venta de automóviles y motocicletas judicializadas que debía cuidar en el corralón del destacamento del barrio Aeroclub de esta capital. El suboficial […]

📅 17 de enero de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Sargento de la Policía fue detenido por el robo y venta de autopartes

Un sargento de la Policía de Misiones fue detenido ayer en su vivienda de Garupá por orden del juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, e involucrado en una denuncia de robo de piezas y venta de automóviles y motocicletas judicializadas que debía cuidar en el corralón del destacamento del barrio Aeroclub de esta capital.

El suboficial de 39 años fue ubicado en el barrio Santa Helena, pero también su hija de 19 años fue aprehendida en el barrio Ñu Porá (de la misma localidad) como principal cómplice de la maniobra porque se encargaba de ofrecer las motos y autopartes en perfiles o cuentas de redes sociales como Facebook.

La pesquisa la realizó la Dirección Cibercrimen de la Policía a instancia del magistrado mencionado y luego de la denuncia que presentó el titular de la dependencia afectada por el aumento de los hurtos o faltantes de los transportes depositados en el corralón de la Zona Sur de Posadas. Una vez que los investigadores de Cibercrimen ubicaron las direcciones digitales desde donde se subían las ofertas de venta de los elementos robados, se solicitaron los allanamientos y en estos fueron secuestrados celulares.

En el caso del procedimiento de Ñu Porá, se incautó un smartphone con el que la joven se habría encargado de “postear las ofertas”, confiaron las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN.

Además se secuestraron cuatro cajas y un bolso conteniendo autopartes varias que serán peritadas y revisarán con cuál de los vehículos del corralón corresponde.

Aunque el caso es tomado con mucho silencio y reserva, este Diario pudo saber que el suboficial fue alojado en la comisaría Cuarta de la avenida Madariaga casi Roque Sáenz Peña en Posadas y que se lo indagará en pocas horas por el delito de “hurto agravado y estelionato”.

Según las mismas fuentes, los robos o faltantes comenzaron a notarse a mediados de 2020 y fueron en aumento durante los últimos días. A tal punto, que los ofrecimientos en Internet eran notorios, “como una agencia digital de compra-venta de repuestos”, resumieron aún sorprendidos los mismos voceros.

 

Según la ley…

La figura legal de “estelionato” comprende un delito que tiene como objeto la venta de cosas muebles o inmuebles que sean litigiosas o estén embargadas o gravadas o sean ajenas. En este sentido, la ley reprime únicamente la venta y el comprador las adquiere sin saber la procedencia. Se lo considera víctima del fraude o engaño.

Según el inciso 9 del artículo 173 del Código Penal Argentino prevé penas hasta de seis años de prisión.

fuente:primeraedicion