Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Agro

Se entregaron plantines de yerba mate a productores de Apóstoles

En el Día de la Conservación del suelo, el Ministerio del Agro y la Producción organizó una jornada técnica en Apóstoles y se entregaron plantines de yerba en el marco del programa de Emergencia Agropecuaria. En el marco del Programa de Asistencia por Emergencia Agropecuaria, el Ministerio del Agro y la Producción llevó adelante la primera parte […]

📅 8 de julio de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
Se entregaron plantines de yerba mate a productores de Apóstoles

En el Día de la Conservación del suelo, el Ministerio del Agro y la Producción organizó una jornada técnica en Apóstoles y se entregaron plantines de yerba en el marco del programa de Emergencia Agropecuaria.


En el marco del Programa de Asistencia por Emergencia Agropecuaria, el Ministerio del Agro y la Producción llevó adelante la primera parte del plan para la recuperación de los yerbales. En esta oportunidad se entregaron 170 mil plantines de yerba mate a 25 productores de la zona sur de la provincia afectados por las condiciones climáticas. La actividad se realizó en la localidad de Apóstoles con la presencia del titular de la cartera agraria Facundo López Sartori, funcionarios del Ministerio, autoridades del municipio e intendentes de la zona.

En simultáneo se organizó una jornada de capacitación en el marco del Día Internacional de la Conservación del Suelo.

 

En este sentido el ministro López Sartori destacó que “estas entregas se dan en el marco de la emergencia agropecuaria con el fin de paliar la crisis que se tuvo en diciembre, enero y febrero”.

En la jornada de suelo, los productores pudieron detectar diferentes problemas como la erosión en caminos vecinales; el manejo de agua; y en función de este escenario se plantearon las propuestas de sistematización, trazado de curvas de nivel y práctica de infiltración.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno; el subsecretario de Planificación, Martín Ibargurenel técnico del Ministerio Leonardo Amarilla; el presidente del Instituto Misionero del Suelo Guillermo Reutemann; el director General de Yerba Mate Helmuth Kummritz; la directora General de Producción Frutihortícola, Analía Mango; del equipo territorial estuvieron Néstor Munaretto, Oscar Tarnowski, Ramiro Sosa, Walter Nemeth. Asimismo participaron Karina Dowiak y Cristian Infuleski.

Por el municipio de Apóstoles estuvo el jefe de Gobierno municipal Gastón Casares en representación de la intendenta Eugenia Safrán; también participaron intendentes y autoridades de los municipios de Concepción de la Sierra, San José, Azara, Tres Capones, San Javier y Mojón Grande. Por su parte, las cooperativas CAYAL y Las Tunas también recibieron plantines.




Área de Comunicación y Relaciones Institucionales
Ministerio del Agro y la Producción

Mail: prensamayp@gmail.com