Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Cultura

Se filmará un documental sobre música en la triple frontera

“Zapada Porlasramas, sin fronteras”, cortometraje musical/documental del director iguazuense Fernando Paul Wheden, se filmará en la ciudad de las Cataratas el próximo sábado 4 de mayo. El proyecto fue ganador en 2023, junto a otros tres, de la “Convocatoria para Proyectos de Cortometrajes de Ficción, No Ficción y Animación”, del Instituto de Artes Audiovisuales de […]

📅 30 de abril de 2024 | 🕒 Lectura: 4 min
Se filmará un documental sobre música en la triple frontera

“Zapada Porlasramas, sin fronteras”, cortometraje musical/documental del director iguazuense Fernando Paul Wheden, se filmará en la ciudad de las Cataratas el próximo sábado 4 de mayo. El proyecto fue ganador en 2023, junto a otros tres, de la “Convocatoria para Proyectos de Cortometrajes de Ficción, No Ficción y Animación”, del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM-, que otorgó para su realización aportes por 2,5 millones de pesos.

El documental registrará en vivo la jam (zapada) entre tres músicos de la región, quienes ofrecerán un show frente al público en el patio del Espacio Cultural La Cabaña de los Muñecos, un escenario natural que invitará a disfrutar de esta experiencia creativa musical.

El proyecto de Porlasramas Sonido, casa productora audiovisual que inició en Posadas hace más de una década y desde hace unos años está asentada en Puerto Iguazú, retoma la idea de compartir espacios musicales con amigos, en los que solían ocurrir momentos de improvisación artística entre los músicos, donde se generaban frases y canciones únicas. ”Nos daban vuelta las preguntas: ¿De donde surge la inspiración para la creación artística? ¿Cuáles son las condiciones que deben darse para que se produzca la magia en ese encuentro “improvisado”?, contó Malena Reynoso, directora de Producción del cortometraje, y agregó: “sólo los que estaban presentes en ese aquí y ahora podían disfrutar de ese momento tan especial. Sentimos el impulso de generar y trasladar ese espacio creativo a un escenario abierto al público; y además intentar capturar esos destellos de musicalidad en un registro audiovisual”.

El hecho de vivir en Puerto Iguazú los impulsó instantáneamente a querer reunir artistas de las Tres Fronteras. Los músicos protagonistas serán el baterista Matute Ramírez, de Argentina; Guilherme Arruda, guitarrista brasileño y el bajista Michelli Pirille, de Paraguay, quienes se conocerán el mismo sábado 4. “Sentir que se difuminan las fronteras, se fusionan las culturas para la creación de un material inédito y espontáneo, genera gran expectativa”, compartió Reynoso, al referirse a las posibilidades que brinda el audiovisual como herramienta para generar esta integración regional y cultural, y agregó que “movilizar a los artistas, captar el instante creativo y luego tener la posibilidad de indagar en sus sensaciones, pensamientos y emociones, con las entrevistas que realizaremos después del espectáculo, es muy valioso”.

Apoyar a realizadores emergentes para que muestren su trabajo fue uno de los objetivos de esta convocatoria que realizó el IAAviM el año pasado. “Fue un motor que nos impulsó a terminar de armar el proyecto para presentarlo”, destacó la productora, al tiempo que valoró haber sido seleccionados: “fue clave para poder concretar la idea de la manera en que la planteamos. En estos tiempos tan difíciles para la cultura y el audiovisual, no lo hubiéramos podido realizar sin este apoyo”, finalizó Reynoso.

El documental es una coproducción de Circulares Producciones y Porlasramas Sonido, y en la jornada de grabación trabajará un equipo técnico integrado por Fernando Paul Wheden en Dirección y Producción Ejecutiva; Malena Reynoso en Dirección de Producción y asistencia de dirección; Diego Bellocchio en Dirección de Fotografía; como asistente de Producción estarán Gabriela Perrone y Rita Koslowsky, quien además estará a cargo de la Dirección de Arte junto a Marcelo Reynoso; Macarena Rodriguez y Camila Victoria Polo en Cámaras; Omar Gauna como asistente de Cámara; Renzo González como Gaffer; Osvaldo de la Fuente en la Dirección de Sonido; Nicolás Melgarejo como asistente de Sonido; Mariano Orellano en Puesta lumínica; Cesar Lasso en Backstage y en Diseño y Comunicación, Ignacio Gallero.

Para mayor información sobre el evento y cómo participar, dirigirse a la cuenta del evento en instagram @porlasramaszapada