Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Cultura

Se lanzó la 2° convocatoria de Cultura de la Selva para artistas plásticos

La 2° convocatoria del programa de desarrollo local “Cultura de la Selva” convoca a a artistas plásticos para que presenten obras en técnica de acrílico, óleo y/o acuarela con la temática de Biodiversidad y Cultura Misionera. Inscripción abierta hasta el 25 de agosto. Más información en la web misionesmuestra.com Cultura de la Selvaes un programa de […]

📅 11 de agosto de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Se lanzó la 2° convocatoria de Cultura de la Selva para artistas plásticos

La 2° convocatoria del programa de desarrollo local “Cultura de la Selva” convoca a a artistas plásticos para que presenten obras en técnica de acrílico, óleo y/o acuarela con la temática de Biodiversidad y Cultura Misionera. Inscripción abierta hasta el 25 de agosto. Más información en la web misionesmuestra.com

Cultura de la Selvaes un programa de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en alianza con el Gobierno Provincial a través de la Vicegobernación, el Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Secretaría de Estado de Cultura.

El lanzamiento fue en conferencia de prensa qencabezada por el vicegobernador, dr Carlos Arce acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, dr, Víctor Kreimer, la presidente de ADEMI, lic. Suzel Vaider y la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales de la Secretaría de Estado de Cultura Prof. Celina Jedlicka.

El objetivo es potenciar la generación de productos con identidad local, ampliar la oferta productiva individual de artistas plásticos, estimular la puesta en valor y sustentación del trabajo de los artistas y visibilizar la expresión de los misioneros. Como beneficio, los elegidos obtendrán la visualización de su trabajo, oportunidades de comercialización, generación de colecciones con la marca “Cultura de la Selva” y la remuneración por piezas impresas sobre tela.

En cuanto a las fechas, la admisión de piezas será hasta al 25 de agosto (inclusive), en las oficinas de ADEMI. La presentación de las obras seleccionadas será desde el 1 al 3 de septiembre. La comunicación de aquellas obras seleccionadas será el 6 de ese mismo mes mientras que desde allí hasta el 10 se llevará adelante la digitalización de los trabajos.

Al respecto, la presidente de la Fundación, Suzel Vaider dijo que “el impacto de este trabajo es la generación de más misioneros con nuevas unidades de negocio, vinculados al arte y la identidad local, en definitiva, mayor inclusión económica”. A ello, la subsecretaria, Celina Jedlicka agregó que “este es un trabajo conjunto donde se articulan acciones desde los diferentes organismos del Estado, es la mejor manera de hacer”. Además, puntualizó que “estas es una muestra de las industrias culturales creativas para la provincia de Misiones”.

“El impacto de la primera convocatoria ha sido muy significativa”, confió el ministro Coordinador de Gabinete quien explicó que “tuvimos una excelente repercusión en la presentación que se hizo en la Casa de Misiones en Buenos Aires”. Por último, el vicegobernador señaló que “es un orgullo que en la capital nacional de la Biodiversidad tengamos estas obras que no sólo estén colgadas en un cuadro sino que vayan caminando puestos en la indumentaria por parte de nuestros diseñadores textiles”.