Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Se llevará a cabo un Encuentro por la Diversidad este Sábado

  Continuando con el trabajo realizado durante el año 2018, orientados a visibilizar y a dar voz dentro de la Ciudad de Oberá a la comunidad LGBT, este sábado 18 de Mayo a partir de las 17 horas comenzará el primer Encuentro por la Diversidad de Género del 2019 convocado por Ezequiel Bautista, uno de […]

📅 14 de mayo de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
Se llevará a cabo un Encuentro por la Diversidad este Sábado

 

Continuando con el trabajo realizado durante el año 2018, orientados a visibilizar y a dar voz dentro de la Ciudad de Oberá a la comunidad LGBT, este sábado 18 de Mayo a partir de las 17 horas comenzará el primer Encuentro por la Diversidad de Género del 2019 convocado por Ezequiel Bautista, uno de sus referentes en la Provincia de Misiones.

Durante el año pasado se realizaron tres encuentros que convocaron a los jóvenes y a las familias en distintas oportunidades en las que se habló sobre la necesidad de visibilizar la problemática social de la no inclusión, la discriminación y la violencia. Debido a las repercusiones y los excelentes resultados que esto causó dentro de la sociedad obereña, la demanda de nuevas actividades siempre estuvo latente.

Acompañado de un equipo de colaboradores, durante la tarde del sábado se llevará a cabo una “jornada diversa” en la cual todos los que quieran asistir podrán compartir capacitaciones, charlas y espacios recreativos alrededor del SUM de la Facultad de Arte y Diseño.

Entre las disertantes se destacan la Licenciada en Relaciones Internacionales Carla Brizuela que hablará sobre el rol de la mujer en la política y la participación de las minorías en el poder, y la Magister en Antropología Social Lucía Fretes que irá acompañada de su equipo de investigación para exponer sobre la diversidad sexual en la educación y plantear la inclusión de los jóvenes en el debate para considerar sus perspectivas.

La convocatoria es abierta a todo público y cuenta con el apoyo del Sublema Emprender Juntos encabezado por Julián Bjorklund que toma en consideración para sus propuestas de campaña la perspectiva de género para una gestión inclusiva en la Ciudad de Oberá.