Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Oberá

Se presentó oficialmente el Festival de la Verdulera

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En conferencia de prensa, encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano municipal, Pablo Ullón, el Director de Cultura, Educación y Juventud, Darío Rodríguez, y la Jefa del Departamento de Cultural, Gloria Miguel, se presentó oficialmente el Festival de la Verdulera, evento que rinde homenaje al Maestro Ricardo […]

📅 05/05/22 | 🕒 Lectura: 2 min
Se presentó oficialmente el Festival de la Verdulera

En conferencia de prensa, encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano municipal, Pablo Ullón, el Director de Cultura, Educación y Juventud, Darío Rodríguez, y la Jefa del Departamento de Cultural, Gloria Miguel, se presentó oficialmente el Festival de la Verdulera, evento que rinde homenaje al Maestro Ricardo Vuori, un grande de la música local que supo poner en valor al acordeón diatónica, más conocida como Verdulera.

El Gobierno de la Ciudad de Oberá invita a todos los ciudadanos a participar del 29º Festival Provincial de la Verdulera y 6° Concurso de Sapucai “Soltá tu Mejor Grito”, que se realizará el día 08 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Parque de las Naciones. Los artistas invitados son: Moncho Alegre y su conjunto; Los Vecinos; Valentín Zabala y su conjunto; Loreley Benítez, además del Ballet Tradiciones y el Ballet Alma Gaucha estarán brindando sus espectáculos. La entrada es libre y gratuita.

En ese sentido, Ullón destacó «es un orgullo para nosotros porque los dos principales ejes de esta secretaría son el deporte y la cultura, y por eso tenemos proyectado para todo el año cinco eventos que van a ser masivos y de gran importancia para la ciudad, y la Verdulera va a ser uno de ellos. Esperamos que sea una convocatoria excelente para el domingo y así poder reencontrarnos con la gente después de dos años de pandemia».

«Tenemos una cartelera muy amplia, con muchos artistas obereños. El intendente (Pablo Hassan) hizo hincapié en difundir el trabajo de ellos y por eso tenemos en la cartelera artistas que son de acá y como broche de oro vamos a tener a Los Vecinos, de Corrientes», manifestó Darío Rodríguez.

Por otro lado, Gloria Miguel anticipó que ya hay varios inscriptos para el Concurso de Sapucai, pero alentó a quienes deseen participar a que se acerquen el día del festival para participar. «El concurso será en vivo este año», adelantó.

laradio889