Cargando noticia...

TITULARES Tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre y terminó detenido: ya había protagonizado una peligrosa fuga de un control vial Las cámaras del 911 detectaron ladrones en plena acción y los patrullajes dejaron 11 detenidos en Misiones Sartori destacó el anuncio de Passalacqua y afirmó que reducir ministerios “fortalece la eficiencia del Estado” Alemania cierra la presentación de reinas de las colectividades El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026

Menú

Búsqueda

Oberá

Se prorrogó la moratoria municipal hasta el 31 de diciembre

Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias Municipales, hasta el 31 de diciembre de este año. El Ejecutivo Municipal solicitó la ampliación del término de la moratoria a partir del día 30 de noviembre hasta el 31 de diciembre del corriente año, inclusive. La solicitud destaca la importancia de llevar adelante esta ampliación, en virtud […]

📅 3 de diciembre de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Se prorrogó la moratoria municipal hasta el 31 de diciembre

Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias Municipales, hasta el 31 de diciembre de este año.

El Ejecutivo Municipal solicitó la ampliación del término de la moratoria a partir del día 30 de noviembre hasta el 31 de diciembre del corriente año, inclusive. La solicitud destaca la importancia de llevar adelante esta ampliación, en virtud de los buenos resultados de las prórrogas en pos de la regularización del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes (tasas, derechos u otras obligaciones fiscales) a fin de contribuir al sostenimiento de las arcas municipales y evitar la acumulación de deudas que perjudican al ciudadano obereño.

Los Concejales señalaron que es intención del Legislativo local, instrumentar mecanismos que faciliten o propicien el cumplimiento de uno de los principales deberes que tenemos en la condición de ciudadano, cual es proveer al sostenimiento del estado mediante el pago de las obligaciones o cargas tributarias

Están comprendidas en el marco del régimen aprobado, las deudas que surgen por obligaciones tributarias. Deudas en discusión administrativa, contencioso administrativo o sometidas a ejecución fiscal, excepto las que se hallen con sentencia firme. Deudas comprendidas en planes de facilidades de pago, caducos o no. Intereses y actualizaciones correspondientes a los conceptos indicados precedentemente.

El acogimiento al presente plan de regularización producirá la condonación y/o disminución de los intereses resarcitorios devengados al vencimiento de las obligaciones que se regularicen en tasas y/o derechos. Por pago al contado del total de deuda, en una sola vez, la quita del 100% de intereses.

La misma ordenanza aprobada, establece un régimen especial para regularización de obras clandestinas, las que deberán cumplir la normativa en vigencia en el periodo en que se solicite.

Los ediles acordaron el tratamiento sobre tablas del Expediente que finalmente fue aprobado por unanimidad.

oberaonline