Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Inicio

Se realizaron simulacros de seguridad y evacuaciones en el Salto Berrondo

El área de Turismo de Oberá llevó adelante simulacros de evacuación en su principal atractivo de verano, con la intención de mejorar la respuesta ante eventuales accidentes. Los guardavidas junto a la policía y los bomberos, coordinaron acciones y evaluaron sus propias respuestas. Con un simulacro en el Salto Berrondo, la Dirección de Turismo de […]

📅 24 de enero de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Se realizaron simulacros de seguridad y evacuaciones en el Salto Berrondo

El área de Turismo de Oberá llevó adelante simulacros de evacuación en su principal atractivo de verano, con la intención de mejorar la respuesta ante eventuales accidentes. Los guardavidas junto a la policía y los bomberos, coordinaron acciones y evaluaron sus propias respuestas.

Con un simulacro en el Salto Berrondo, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Oberá ajustó el sistema de seguridad para el atractivo turístico de verano, el salto Berrondo, con el objeto de estar preparados para responder ante eventuales accidentes y reducir los riesgos en el predio.

El trabajo, que contó con la participación del personal que trabaja en el lugar y la colaboración de la Policía de Misiones, la dirección de Seguridad Acuática de la Provincia, Bomberos Voluntarios y Guardavidas debidamente certificados, incluyó dos simulacros: el de un ahogamiento con pérdida de conocimiento y otro, de una evacuación desde el salto hacia el exterior, de una persona con lesiones y fracturas.

“La intención es estar preparados ante un eventual accidente, evaluar el funcionamiento del rescate y avanzar en la confección de un protocolo que nos permita atender con rapidez y eficiencia para contener a una persona que sufra cualquier tipo de accidente dentro de este espacio que convoca gente todo el año y sobre todo, que registra una concurrencia masiva en estos días de verano”, explicó el responsable del área de Turismo de Oberá, Fernando Vitelli.

Ante cualquiera de los dos tipos de accidentes dentro del salto Berrondo, el personal actuó en la evacuación de los accidentados, donde el simulacro prevé acciones frecuentes en este tipo de emergencias para responder con rapidez y a la vez estar preparados y conscientes de las acciones que hay que afrontar ante una eventual situación de emergencia.

En su análisis de la situación, destacó el nivel de respuesta de los participantes del simulacro, tanto en la prestación del auxilio como en la reacción. Si bien nadie espera este tipo de incidentes en un espacio destinado a la recreación, pueden suceder por las particularidades del predio. La intención de la comuna es reforzar las destrezas y la prevención y fortalecer los procedimientos de actuación ante accidentados y lesionados.