Cargando noticia...

TITULARES Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming A partir de hoy talleres mecánicos particulares podrán realizar la VTV en todo el país Passalacqua despidió a Moni Encina: “Nos queda para siempre su arte y carisma” El músico de 70 años dejó un repertorio integrado en la identidad cultural misionera y expresiones populares que trascendieron escenarios provinciales. Oberá avanza con mejoras en banquinas, rotondas y luminarias sobre la Ruta 14 ante la ausencia de vialidad nacional odo listo para “Encuentro en Red”: cómo inscribirte y participar de la jornada para jóvenes creadores Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Parada Saludable en Barrio Caballeriza Quita de retenciones en billeteras virtuales: comerciantes se refirieron al impacto de la medida La Policía de Misiones localizó en Salto Encantado a la adolescente Yamila Viera Se viene el Mundial y el Cine Teatro Oberá tiene una historia imperdible para revivirla Inclusión, naturaleza y recreación: así será la nueva plaza de Villa Falk Regularización histórica: el barrio Osorio inicia la etapa de adjudicación de lotes Intensifican tareas de limpieza y mantenimiento en distintos barrios de Oberá Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB

Menú

Búsqueda

Inicio

Se realizaron simulacros de seguridad y evacuaciones en el Salto Berrondo

El área de Turismo de Oberá llevó adelante simulacros de evacuación en su principal atractivo de verano, con la intención de mejorar la respuesta ante eventuales accidentes. Los guardavidas junto a la policía y los bomberos, coordinaron acciones y evaluaron sus propias respuestas. Con un simulacro en el Salto Berrondo, la Dirección de Turismo de […]

📅 24 de enero de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Se realizaron simulacros de seguridad y evacuaciones en el Salto Berrondo

El área de Turismo de Oberá llevó adelante simulacros de evacuación en su principal atractivo de verano, con la intención de mejorar la respuesta ante eventuales accidentes. Los guardavidas junto a la policía y los bomberos, coordinaron acciones y evaluaron sus propias respuestas.

Con un simulacro en el Salto Berrondo, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Oberá ajustó el sistema de seguridad para el atractivo turístico de verano, el salto Berrondo, con el objeto de estar preparados para responder ante eventuales accidentes y reducir los riesgos en el predio.

El trabajo, que contó con la participación del personal que trabaja en el lugar y la colaboración de la Policía de Misiones, la dirección de Seguridad Acuática de la Provincia, Bomberos Voluntarios y Guardavidas debidamente certificados, incluyó dos simulacros: el de un ahogamiento con pérdida de conocimiento y otro, de una evacuación desde el salto hacia el exterior, de una persona con lesiones y fracturas.

“La intención es estar preparados ante un eventual accidente, evaluar el funcionamiento del rescate y avanzar en la confección de un protocolo que nos permita atender con rapidez y eficiencia para contener a una persona que sufra cualquier tipo de accidente dentro de este espacio que convoca gente todo el año y sobre todo, que registra una concurrencia masiva en estos días de verano”, explicó el responsable del área de Turismo de Oberá, Fernando Vitelli.

Ante cualquiera de los dos tipos de accidentes dentro del salto Berrondo, el personal actuó en la evacuación de los accidentados, donde el simulacro prevé acciones frecuentes en este tipo de emergencias para responder con rapidez y a la vez estar preparados y conscientes de las acciones que hay que afrontar ante una eventual situación de emergencia.

En su análisis de la situación, destacó el nivel de respuesta de los participantes del simulacro, tanto en la prestación del auxilio como en la reacción. Si bien nadie espera este tipo de incidentes en un espacio destinado a la recreación, pueden suceder por las particularidades del predio. La intención de la comuna es reforzar las destrezas y la prevención y fortalecer los procedimientos de actuación ante accidentados y lesionados.