fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Oberá, Salud

Se registró un caso por quemaduras de pirotecnia en esta Navidad y Fue en Oberá

25/12/20

Compartí en tus Redes

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunicó que entre las 22 horas del jueves y las 7 horas de ayer, se registró un caso por quemaduras de pirotecnia en toda la provincia. Además, hubieron 20 pacientes por accidente de tránsito, 13 personas que fueron asistidas por intoxicación, 13 por accidentes doméstico, siete casos de agresión y un intento de suicidio.

Cabe recordar que el año pasado, la provincia registró un total de dos casos de quemaduras por pirotecnia. Una de un niño de seis años de Posadas que tuvo que ser internado en la Unidad Clínica Intermedia por lesiones en cabeza y cuello con afección grave de córnea y edema generalizado de Pabellón auricular. La otra fue una menor de siete años con contusión y herida leve en párpado de un ojo.

Quemaduras y accidentes por pirotecnia

El único caso registrado en esta navidad se trata de una niña de seis años que sufrió lesiones leves en la zona ocular izquierda. La pequeña fue asistida en el Samic Oberá, donde también ingresó un niño de cinco años de Leandro N. Alem con signos de ahogamiento por inmersión en una pileta de un camping.

MÁS DEL 90 % DE LAS INTOXICACIONES FUE POR ALCOHOL

En cuanto a las intoxicaciones, se asistieron a 13 personas, todas menores de 30 años. Los nosocomios que atendieron a estos pacientes fueron el Hospital Favaloro, el Hospital Samic Alem, el Hospital de Bonpland, el Hospital de Fátima y el Hospital Ramón Gardes de Eldorado. De las 13 personas asistidas, sólo una ingresó por intoxicación alimentaria.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente