Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Se vacunó al 27% de los mayores de 60 y se dio turno a un 29% más

Durante esta Semana Santa Misiones recibió tres partidas de vacunas contra el COVID-19 que le permitieron destinar otras 25.300 dosis al plan de inmunización de los adultos mayores de 60 años: el lunes llegaron 10.200 dosis del componente uno de Sputnik V, el martes 6.700 de las AstraZeneca del Fondo COVAX y ayer otras 8.400 dosis […]

📅 3 de abril de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Se vacunó al 27% de los mayores de 60 y se dio turno a un 29% más

Durante esta Semana Santa Misiones recibió tres partidas de vacunas contra el COVID-19 que le permitieron destinar otras 25.300 dosis al plan de inmunización de los adultos mayores de 60 años: el lunes llegaron 10.200 dosis del componente uno de Sputnik V, el martes 6.700 de las AstraZeneca del Fondo COVAX y ayer otras 8.400 dosis del componente uno de la Sputnik. En tanto, otras 25.200 dosis de la vacuna china Sinopharm llegarán a Misiones el próximo lunes y, tal como anticiparon desde el Gobierno, se analiza asignar un cupo de 5.000 dosis para continuar la inmunización en el sector docente y las restantes para los mayores de 60.

Hay 33.500 turnos asignados

Según datos oficiales de la Dirección de Epidemiología, en Misiones viven 116.114 personas de más de 60 años. Y hasta este último miércoles 31, según datos del Ministerio de Salud Pública, Misiones vacunó con primera dosis a 31.406 personas de 60 años en adelante (el 27%) y, hasta el viernes de la semana pasada, más de 33.500 personas (otro 28,85%) ya tenían turnos para vacunarse en los próximos días. En tanto, con las dosis llegadas ayer más las Sinopharm, Misiones tendría dosis suficientes para llegar a 80% de este público objetivo.

Acelerar el operativo

Por ello, cuando las 8.400 dosis que llegaron ayer y las 25.200 que lo harán el lunes se vuelquen al sistema, habilitando la posibilidad de generar nuevos turnos, Misiones estará en condiciones de alcanzar con la primera dosis a cerca de 93.000 adultos mayores de 60 años. Con la llegada de dosis al país y a la provincia, las proyecciones son muy esperanzadoras pero lo cierto es que hoy sólo el 27% de los mayores de 60 de Misiones recibió la primera dosis.

Precisamente, para tratar de acelerar el operativo de vacunación antes de la llegada del frío y un posible aumento de casos de COVID-19, el Gobierno habilitó desde el miércoles de la semana pasada otros dos centros de vacunación en Posadas.

Masivo ingreso el Jueves Santo

En total, 1.519 testeos rápidos se realizaron el Jueves Santo en los dos ingresos terrestres (El Arco y Centinela) y los nueve vuelos que arribaron al aeropuerto de Puerto Iguazú. No todos los turistas que visitan la tierra colorada se hacen el test en el ingreso, muchos pasajeros traen los testeos negativos de sus lugares de orígenes. En forma desagregada, hasta las 20 del jueves se hicieron 790 testeos en Centinela, 365 en El Arco y 364 en los nueve vuelos que llegaron a Iguazú.

Ayer, la actividad en los ingresos a Misiones fue mucho menor: hasta las 15 horas se habían testeado en Centinela a 168 personas, 129 en El Arco y hasta las 17, en el aeropuerto de Posadas, se realizaron 58 testeos rápidos.

El equipo de salud está a cargo del control sanitario, toma de temperatura, declaración jurada, aplicación Misiones Digital y realización del test.

Meseta alta
Este viernes se confirmaron 127 casos de COVID-19, manteniéndose la provincia con en un promedio de 120 casos diarios desde hace más de un mes. “Estamos en una meseta alta”, explicaron desde Salud Pública.

primera edición